Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



            ALTOZANO: ESPÉRAME DESPIERTO


Espérame despierto Altozano, mi viejo compañero, que este año llegaré descalzo para caminar por tu vereda. Llévame hasta Sevilla como tantas pasadas ensoñadoras madrugadas. Hazme sentir el latir acompasado de los corazones que claman al otro lado del Río. Pronto llenaremos ese gran vacío que te hizo llorar el último plenilunio de la añeja primavera. La Luna que besa tus cabellos en esta hermosa noche sevillana me invita a soñar contigo y a sentir los palpables escalofríos que pueblan mi alma cuando al son de las cornetas cruzo tu semblante marinero.

Entre mis manos adormecen dos niñas nazarenas que serán mi sombra cuando al fin alcance a pisar tus alfombrados adoquines que llevan a la Gloria. Es impagable ese fugaz anual encuentro con la única luz de tus candiles y esos perfiles que se recrean bajo un cielo teñido por oscuras acuarelas. Sobre el Guadalquivir adormecen estampas imborrables en la memoria de un Barrio que nace en las orillas que besan tu peana. Tres Caídas desde Pureza gritarán a Sevilla: “abre tus puertas Altozano que entre plegarias y celestiales melodías alcanzará el zaguán de tu mirada nuestra Virgen alfarera”.

Espérame despierto Altozano, hermano centinela, que volveré a casa muy temprano. La Cruz de Guía avanzará, surcando las entrañas del Puente y llevará a tu regazo el suspirado regreso de tu amada cofradía. El repicar de entusiastas campanas anunciará a Triana que pronto sus oídos percibirán el más sublime pregón destilado sobre el excelso atril de una canastilla. Los labios de mi Dios proclamarán la lírica más hiriente en la cercanía de la muerte preconizada en las astilladas caricias del madero y serán esos versos proclamados en el dulzor que aflora de una mirada quienes cicatricen las más abiertas heridas. Centurión a caballo abre el paso al compás en la proa y cirineo marca los redobles de tambores en la popa.

Abiertos balconcitos del Cielo, donde moran nuestros abuelos, en los añiles firmamentos, proclaman que bajo sus miradas, existe una misma Gloria a la que llaman Triana. Pasará la Esperanza al crepúsculo de la mañana, latirán los acelerados corazones al tenor de la más inalcanzable belleza y las almas se elevarán en rebosante admiración para quedar prendidas en los luceros de su cara.

¡Como atrapan esas redes soberanas en este mar de dulces lágrimas que como regueros conforman arroyos de fervor a uno y otro lado de las calles empedradas!. Volverás a ser, querido Altozano, maestro ceramista y alfarero que moldeará con sus manos, y de las arcillas, ese Barrio que a honor llamó un excelente pregonero “corazón de Sevilla”. No eres un sueño inalcanzable, eres tan real, como el anhelado Parasceve que entronizará tu sien al trasluz de las más espléndidas percepciones.

Tres semanas nos separan para desterrar de nuestras entrañas las profundas espinas que se nos clavaron en lo más hondo la pasada Madrugá. Tres semanas para abrazarte, como Tres Caídas hacen llorar a la vieja Cava y tres las veces que el Mudo de Santa Ana, llamará guapa a su Esperanza de Triana.

Visitas: 380

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en abril 10, 2012 a 11:37am

¡Qué hermoso,Jordi! Al final y entre muchas zozobras se pudo cumplir el sueño.

Comentado por Joakin de San Bernardo en marzo 13, 2012 a 11:44pm

Me gusta como alzas tu prosa..como si fuera una ''ola'' hasta que llega a los corazones, de los que rendimos culto a ese Cristo Caido  , que vuelve a levantarse y nos da ejemplo de vida y amor . Ya ardo en deseos de volver a Verlo, entrar triunfante por la Puerta de Triana y llenar la añeja Hispalis de brisa marinera. Un abrazo hermano

Comentado por TACITA DE PLATA en marzo 13, 2012 a 4:38pm

anda que no he comio yo pescaito en ese bar que sale en la foto picha.

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en marzo 13, 2012 a 4:34pm

Esperemos que así sea hermano y podamos ir abriéndonos paso entre la multitud agolpada que espera poder este año volver a ver a nuestro Stmo Cristo de las Tres Caídas y a nuestra madre bendita la Esperanza.

Esperemos también que Semana Santa tan aciaga como la del año pasado no volvamos a vivirla.

Un besote ke ya sólo kedan 19 diitas de naaaaa pa el Domingo de Ramos 2012...Marta

Comentado por María José (Ángel Macareno) en marzo 13, 2012 a 12:19pm

Espectacular entrada. Saludos =)

Comentado por ZAQUEITO en marzo 13, 2012 a 11:55am

precioso  intrañable a dios por el amor

Comentado por TRIANA FOREVER en marzo 13, 2012 a 11:36am

¡OLE hermano!

Ya "kea" menos para cruzar ese Puente de plata y llenar Sevilla de Esperanza Marinera con nuestro vecino más antiguo abriendo camino.

Un abrazo.-

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio