Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



AMADA SEMANA SANTA

Cuarenta días y cuarenta noches me separan de ti amada Semana Santa.

Te sentía tan lejana que la pena me embargaba. Aparecías en mis sueños y desvelos, despertaba presuroso, trataba de alcanzarte y ya no estabas.

El corazón se me partía aquella tarde que te marchaste por calle San Luis llorando tristes lágrimas de Amarguras. La noche anterior cerrabas tus puertas en La Plaza donde anidan los vencejos del tiempo. Tus besos quedaron a buen recaudo en la habitación de mi memoria.

Llegabas un Domingo de Ramos, blanca y primorosa, entre palmas y olivos. Eras sueño interminable que llamaba a mi puerta cada Primavera, esta vez si amada mía, abría los ojos y estabas muy presente.

Me cautivaste por tus continuos cambios de ánimo. Me hacías llorar y reír al mismo tiempo, eras música sublime en primor de pentagrama y silencio profundo que estremecía mis entrañas.

Tu silueta se dibujaba en las aguas de un viejo Río, traspasaba las entrañas de un Arrabal torero, caminaba junto a unas murallas invencibles o paseaba sigilosa bajo La Giralda para no despertar a sus campanas dormidas.

Cada año te presentabas igual y distinta. Tus contrastes me llegaban al alma. Me asomaba a mi ventana de Cuaresma y pequeñas florecillas de azahar rumoreaban que tu amor de temporada pronto volvería a llamar a mi puerta.

Te esperaba como siempre, sin perder la ilusión del primer día y dispuesto a darlo todo para que te quedases a mi vera y que aquella esperada Primavera nunca se marchara de nuestras vidas.

El sueño de todo un año se desvanecía entre mis manos en escasos siete días. Quisiera ser esa Semana para tenerte siempre entre mis brazos o Luna del Parasceve para no perderme tu eterna sonrisa.

Perfumada de rosa e incienso, clavel y azahar, vestida de verde esperanza y de negro luto, extrovertida y misteriosa, superficial y profunda, desbordante y recatada, musical y silenciosa, así eres amada mía y así te quiero siempre.

En la larga espera está la penitencia y en tu puntual llegada está el mayor regalo de mi existencia. Eres tan sublime y hermosa que por verte toda una vida esperaría.

Visitas: 257

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por RAFA CAMPANO en febrero 19, 2010 a 5:47pm
FENOMENAL... ME ENCANTA LO QUE ACABO DE LEER Y LA FOTO DEL BLOG,TAMBIEN... MAÑANA DE RESACA ESA EN LA QUE AUN SE VEN LOS RESTOS DE UNA TARDE MAGICA DE SEPTIEMBRE EN LA QUE UNA PASTORA SALIÓ A ENAMORARNOS CON DULCE MIRADA...
Comentado por JOSE ANTONIO en febrero 18, 2010 a 9:54pm
Que poquito queda....
Comentado por Jose M en febrero 16, 2010 a 1:00am
E la la larga espera esta la penitencia y en tu puntual llegada esta el mayor regalo de mi existencia,y que verdad es!Precioso todo lo que cuentas. Enhorabuena y gracias por hacernos mas amena la esperaUn abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por esperanza jimenez vazquez en febrero 15, 2010 a 8:56pm
Precioso lo que acabo de leer, digno de todo elogio. La cuaresma es el portico de la Semana Santa, que nos acerca y nos acorta la espera tan ansiada.

Un fuerte abrazo desde Triana.
Comentado por Carmen Mª Conde Ruiz en febrero 15, 2010 a 8:19pm
Uff k bonito como te expresas!! ke ganas de Semana Santa ya eh? jajaja k llegue yaaa x favooR!!! Saludos Jordi y precioso como siempre.
Comentado por triana y ole en febrero 15, 2010 a 7:05pm
jprdi ya esta a la vuelta de la esquina.......ole
Comentado por Azahar y jazmín en febrero 15, 2010 a 6:43pm
Gracias por hacernos algo más corta la larga espera, besos.
Comentado por tianera en febrero 15, 2010 a 5:52pm
cuantas ganitas tenenos de que llege la gran semana ya hasta las musas estan alteradas y brontan estas cosas tan hermosas ...
Comentado por ENCARNACIÓN CASTRO DÍAZ en febrero 15, 2010 a 5:05pm
!Que semblaza mas acertada de nues Gran Semana! Para mi este año va a ser un poco mas largan que otros años y mas intensa, porque llegare a Sevilla tres dias antes del domingo den Pasion, asi que podre oir el Pregon, que a proposito con todo lo que tienes escrito y lo bien que lo haces podrias "hilvanar" uno para todos los que te seguimos. Un abrazo desde la distancia. Encarna.
Comentado por Nazareno de Pasión en febrero 15, 2010 a 2:28pm
en cuanto pueda agregaré una entrada en el blog que he escrito este año para el boletin de una de mis hermandades es sobre el domingo de Resurreccion , espero que en cuanto la publique opineis y no os quedeis callados

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio