Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Probablemente el que comience a leer esta entrada, ya sabrá que apenas quedan treinta y tantos días para lo que más nos gusta . Pero no quiero hablar de eso ahora. De eso ya hay muchos que hablan y no paran , y seguro que lo hacen mejor que yo.

Hoy quiero hablar de las fotos. Y de ese grupo de personas que como a mi les gusta cada domingo coger su cámara y unir sus dos pasiones. Fotografía y Semana Santa. 

Hace unos años un director musical de una banda de cornetas y tambores me decía...[...] " yo no sé si  los cincuenta y tantos chavales y no tan chavales que hay en la banda tocan bien o no,- que sí que lo sabía-. Pero lo que si sé es que mientras están aquí en la banda no están en otros sitios menos aconsejables." ¡Qué razón tenía mi amigo Antonio! Hoy día, muchos de estos chavales, ya con treinta años han hecho de su afición una forma de ganarse la vida y de reconocimiento. ¡Si no es por la música...! y la paciencia de muchos.

"Sevilla" ha sabido soportar lo incómodo de los ensayos, lo molesto y las deshoras de estos, buscando sitios a veces buenos y otros no tan buenos , pero al fin y al cabo ha ido dando sitio a estos grupos para que se realizaran su afición. Todos los que leéis esto sabéis a que me refiero.

Vamos ahora con la fotografía. Como decía cada vez son más los amantes de esta afición los que nos juntamos a realizar nuestra pequeña aportación al mundo de la Semana Santa. Yo más o menos tengo mi vida encarrilada. Pero llamaría desde aquí la atención a los responsables de las Hermandades para que valorasen esta otra acción social que hace la fotografía con este grupo de personas de menos de 25 años que todos los domingos van con su trípode y su cámara a retratar lo que más les gusta. Y no se dedican a otra cosa.

Es cierto que a veces somos muy molestos (como las bandas) que incordiamos , que no sabemos estar del todo correctamente. Pero todo se puede mejorar, por un lado y por otro. 

Hasta ahora que yo sepa el ser humano no tiene el don de la ubicuidad, y que casualidad que el horario para fotógrafos es de 16 a 17 horas en casi todas las hermandades. Salvo que seas un fotógrafo conocido y te dejen entrar antes de tiempo. No es que me disguste, pero bueno,  cuando hay muchos actos no podemos acudir a todos. Seamos justos.

El caso es que nosotros tendremos que adaptarnos a no molestar si no queremos que nos prohiban realizar nuestras fotos . Por otro lado las hermandades ( ya hay algunas que lo hacen) tendrían que buscar uno o dos lugares donde los fotógrafos ( sin molestar) puedan disparar con sus trípodes, hasta que aprendan ha hacerlo sin ellos . Nosotros los amantes de la fotografía deberíamos ayudar a aquellos que empiezan corrigiendo actuaciones, con educación. Creo que entre todos debemos cuidar esta afición y ser consecuentes de que estamos delante de Dios o su madre cuando lo fotografiamos. Y que además a veces fotografiamos sentimientos.

Ayudemos todos y seamos fraternales corrigiendo a los más jóvenes.

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco José en febrero 29, 2012 a 2:37pm
Así es, pero además las Hermandases debieran de cuidar a todos estos jóvenes que se acercan a fotografiar a sus titulares, que son también nuestros, de Sevilla. Los jóvenes son el futuro, y debemos decidir como queremos que sean.
Comentado por ANGEL TRIANERO en febrero 29, 2012 a 11:35am

¡Hola Francisco José!,me identifico perfectamente con lo que has expuesto este blog,pues soy un gran aficionado a la fotografía cofrade y es habitual verme en cualquier evento recogiendo cada imagen en mi cámara compacta,pues muy a mi pesar no me puedo permitir aun comprarme una reflex con su correspondiente trípode.Es cierto que la proliferación de comunidades y blogs cofrades en internet ha disparado esta afición,con lo cual la afluencia de fotógrafos es cada vez mayor y la dificultad para ubicarse tampoco se queda atrás,generando en algunos sitios discusiones entre los fotógrafos.Yo cuando llego procuro colocarme correctamente y sin molestar a los demás,llegando incluso a arrodillarme y ponerme de cuclillas con tal de facilitar el trabajo a todos.Por lo general,salvo alguna excepción,y quizás por la humildad de mi equipo,no me suelen poner pegas,aunque se echa en falta un mayor equilibrio a la hora de establecer los horarios de fotografía y un trato más agradable por parte de algunas Hermandades,pero es cierto que debemos cuidar las formas sin olvidar el fondo,que no es otro que los Sagrados Titulares.Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio