Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ya se asoma la luz por los recovecos de San Juan de la Palma, destellos de unos pocos cirios, que lloran con tesón y te acompañan en el camino que baña tu pena. O tal vez, el río dorado de tu manto, que busca iluminar tu rostro moreno y rosado. Llegó el momento, y el tiempo, gozoso, se paró para recibir tu llanto. Sin aliento, al compás de tu corazón, que roto, busca el Silencio que es despreciado por algunos necios. 

Y nos muestras tu mano para recibir el consuelo eterno…

 

Tus manos, María, que portan el pañuelo amargo de la Fe. Ese, que todos lloramos, y en el que depositamos nuestras oraciones al visitarte; ese por el que daríamos la vida si con un solo centímetro de él nos rozases.

 

Allí, anclada en tus sollozos, en tu dolor fúnebre, en esa elegancia que acaricia cada encaje de tu tocado y de tu corona divina. Y hasta tus lágrimas, chiquilla, brillan como mil maravillas a la sombra de tu eterna Sevilla.

 

- ¿Puedo besarte, Madre?- Te pregunto, al alzar la mirada y encontrarme con tus ojos, que al coincidir con los míos, se vuelven de un mar amargo. Qué pasión, Amargura, corre por mi sangre al entreabrir mis labios para tomar aire, y en un beso de amor, fundirme en tu gloria inconsolable.

 

¿Cómo lo haces, mi Reina? ¿Y por qué? ¡Si nosotros somos los que deberíamos llevarnos tu pena, para que estuvieras un rato serena¡ ¿por qué te quedas tú con ella? ¿Es acaso porque de gracia en todo tu ser estás llena? Dímelo, mi princesa dorada, dime por qué prefieres llenar de luz vida, si tú bien sabes, que te daría toda mi vida, ¡para llevarme entre mis brazos tu Amargura!

 

Tu dolor, es el nuestro; lo sé, cuando subo a verte en este mes de noviembre en el que el frío se esfuma al postrarme ante ti, y los nervios cubren de un rojo cereza mis mejillas, mostrando mi claro rubor. ¡Si es que mi Amargura desaparece al admirar tu hermosura! ¿Qué nos haces, María?

 

Y me quedó ante ti, sin palabras, embriagada ante tu belleza y la grandeza de tu nombre, que no es otro que el de la Madre de Dios ¡María Santísima de la Amargura!

 

 

A la Virgen de la Amargura.

A Montero.

Gracias.

Visitas: 344

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por juan ramon tabueña garcia en noviembre 21, 2013 a 7:03pm

precioso como siempre palabras con mucho sentimiento amiga Maria muy bellas palabras, un beso.

Comentado por Enrique Ayllón González en noviembre 21, 2013 a 5:05pm

Gracias María.

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en noviembre 21, 2013 a 4:09pm

Ya ha bajado a la tierra ese himno viviente que reina en nuestros corazones, ese símbolo de resignación ante lo evidente....

Gracias por compartir tus sentimientos con todos nosotros, compi....besotes...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio