Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Virgen de la Amargura, azahar permanente de San Juan de la Palma. Rostro moreno de dulces rasgos de singular dulzura. No se sabe quien sería el que dió vida a una noble madera ahora convertida en el alma de la Calle Feria, pero de lo que si tenemos constancia es que creó a la auténtica Madre de Dios hecha mujer bella sevillana. Pero nunca está sola, a Ella siempre la acompaña el discípulo amado, el joven alma que nunca abandonó a Jesús, y cuando éste sufría los pecados del mundo en la Pasión, Juan el discípulo amado, tampoco abandonó en ningún momento a María, consolándola y acompañándola en su largo camino de amargura hacia el monte Calvario, por un valle de lágrimas de cristal que caen por sus mejillas, fruto de ese profundo dolor de Madre. Ambos, en perfecta e inigualable conjunción de sentimientos y actitudes, constituyen uno de los grupos escultóricos más logrados de la estatuaria barroca sevillana.
Amargura de San Juan de la Palma, amargura por un Silencio Blanco cautivo ante el desprecio del rey Herodes.
Y es que, aunque el Domingo de Ramos salga a las calles sevillanas en su perfecto trono de plata y barrocos bordados, Ella no necesita más que la devoción y el cariño que recibe de sus más fieles devotos por cada calle que pasa esta bella rosa sevillana, el corazón de la Calle Feria, hecha Virgen dolorosa coronada.
Todo un deleite para los sentidos, cuando se hace presente este palio inigualable por la puerta de San Juan de la Palma. Amargura en todo su esplendor, con ese andar impresionante y con su marcha, si bien por Trajano, a los sones de «Margot», de Turina, el momento se torna en irrepetible, una estampa y un momento para dejarlo siempre en la memoria. Como cuando irrumpe ese impresionante «barco» que preside el Señor del Silencio Blanco en una plaza que en esa tarde de Domingo de Ramos se queda pequeña.
La Virgen de la Amargura es un azahar que florece cada fría noche del Domingo de Ramos, noche de amarguras, noche de Silencio Blanco.
Y tanto significa Ella para sevilla que San Juan de la Palma se hizo monja de clausura, porque no le importa estar toda la vida encerrada siempre que tenga delante a la Virgen de la Amargura.

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Vicente Sánchez Cabrera en noviembre 28, 2009 a 9:57pm
Grande y espectacular siempre Ella reina de las reinas ahora hare con tu blogs que se emocione una hermana de alli.
Comentado por Diego Sánchez en noviembre 28, 2009 a 6:25pm
muchas gracias por vuestros comentarios¡¡¡
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 28, 2009 a 1:58pm
Psa por delante de mi casa , primro la Hiniesta, y después la Amargura. Precioso texto.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio