Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


América el continente de María: Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción


Our Lady of Inmaculate Conception Patrona de Los Estados Unidos de América

La devoción mariana tuvo gran influencia en los católicos de Estados Unidos. Los Jesuitas franceses fueron misioneros y exploradores en el territorio de Lousiana que se extendía hacia el norte por el río Mississippi hasta Canadá. Ellos honraban a la Madre de Dios con el título de la Inmaculada. Jacques Marquette, S.J., le llamó al río Mississippi el “Río de la Inmaculada Concepción” en el año 1673.

El obispo John Carroll tuvo una gran influencia para que la devoción mariana se propagara en Estados Unidos. Ordenado sacerdote en 1769, era un hombre que llevaba en su corazón una gran espiritualidad mariana. Fue elegido primer obispo de Baltimore y la sede fue formalmente establecida el 6 de noviembre de 1789. El día elegido por él para su consagración episcopal fue el día de la fiesta de La Asunción (15 de agosto de 1790), título bajo el cual la escogió como patrona de su diócesis, que en aquel tiempo incluía a todo los Estados Unidos. La catedral que el obispo Carroll comenzó, donde más tarde tuvieron lugar los muchos concilios plenarios y provinciales de Baltimore, está dedicada a La Asunción de Nuestra Señora.

La devoción a María bajo el título de la Inmaculada Concepción floreció en el siglo diecinueve. En el sexto concilio provincial de Baltimore en 1846, los obispos de Estados Unidos pidieron que la bienaventurada Virgen María bajo el título de la Inmaculada Concepción fuera nombrada patrona de la Iglesia Católica de los Estados Unidos. El decreto fue confirmado por el Papa Pío IX el siguiente año (1847). Esta decisión se confirmó cuando en 1854 fue proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción por la Iglesia Universal y también por las apariciones en Lourdes de Francia en 1858.

National Shrine

Photobucket

Photobucket

NUESTRA SEÑORA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN...RUEGA POR NOSOTROS!

Fuente: corazones.org

Visitas: 356

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por javier en septiembre 5, 2011 a 12:59pm
pues no, la virgen del pilar de zaragoza, se puede decir que es como fátima o lourdes, es la virgen mas devocional de todo el pais pero la patrona oficial por bula papal es la inmaculada concepcion, de francia, es la asuncion de maria , y portugal es nossa senhora da conceiçao (concepcion).
Comentado por Mickey en septiembre 4, 2011 a 8:47pm
Yo creia que la patrona de España era la Virgen del Pilar.
Comentado por javier en septiembre 4, 2011 a 12:18pm
gracias, en españa la patrona es la inmaculada concepcion, pero aqui no hay ningun santuario nacional ni imagen principal, es una pena, por que en cada pais hay una reina coronada......
Comentado por Mickey en septiembre 3, 2011 a 3:09am
Imagen principal no hay, los católicos de USA veneran toda imagen de la Virgen en esa advocación, especial esa pintura.
Comentado por javier en septiembre 2, 2011 a 5:59pm

pero no tienen una imagen principal no???, entonces igual que en españa.

saludoss cofrades.

Comentado por Margarita Vidal Alvarez en agosto 21, 2009 a 10:46pm
No sabía que la Inmaculada Concepción fuera la Patrona de los EEUU de América. ! Qué de cosas aprendo aquí, qué alegría! Un abrazo, amigo Mickey

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio