Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


América el continete de María: Nuestra Señora de las Nieves (Perú)


Los primeros días de Agosto, la ciudad de Coracora cambia completamente, la rutina se deja atrás, se olvidan las obligaciones y se espera con brazos abierto a familiares, amigos y turistas que en gran numero copan todos los hospedajes para darse cita a la fiesta patronal principal de todo el sur de Ayacucho. Es la fiesta en honor a la Virgen de las Nieves, la que motiva una actividad folklórica cuyos preparativos duran más de dos meses y la celebración más de dos semanas.
Los días principales de la fiesta se extienden del 03 al 08 de agosto. Durante estos días, grupos folklóricos como los negritos, llameros, huamanguinos hacen gala de sus artes cantando y bailando graciosamente, entre ellos destaca el grupo de Negritos, que en número de cinco bailan en coreografía con vistosos atuendos blancos y cintas de colores y recitan loas a la virgen durante su recorrido en procesión.
El día central es el 5 de agosto. La noche de víspera se lucen castillos de fuegos artificiales y la retama se quema en decenas de rumas que se apilan en una explanada. El día central, la solemne misa distingue a la ciudad y la procesión en la tarde renueva la fe de miles de cristianos que se cobijan al amparo de su Patrona.
Los tres días siguientes son enteramente dedicados a la fiesta de los Toros. Las corridas tienen un matiz especial, ya que los toreros profesionales, venidos desde la capital o el extranjero y de reconocida trayectoria deben lidiar toros de muy buena raza así como también algunos no tan buenos que entran al ruedo como una ofrenda que se hacen entre amigos.

NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES...RUEGA POR NOSOTROS!

Fuente: mariourquizo.pe


Visitas: 1625

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio