Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


América jardín de santidad: Santa Mariana de Jesús


María Ana de Paredes y Flores nació el 31 de octubre de 1618 en Quito, hoy capital de Ecuador y por aquel entonces ciudad de la Real Audiencia del mismo nombre, en el seno de una familia descendiente directa de los conquistadores españoles. Huérfana desde niña, fue tutelada por su hermana mayor de nombre Jeronima y su esposo quienes la criaron como hija suya a pronta edad dio muestras de una precoz vida religiosa, retirándose a rezar y a practicar penitencia en su propia habitación, la cual despojó de todo mueble para ello, con la única compañía de una calavera. Sólo salía de casa para asistir a misa o recibir los sacramentos.

Conocida como "La Azucena de Quito" por un suceso sobrenatral que le es atribuido: Una vez estando enferma, le sacaron sangre y tras analizarla, la tiraron en una maceta, en la cual nació después una azucena.

Se le representa iconográficamente con esta flor en sus manos o cerca de ella.

El día 30 de noviembre de 1945, la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador le otorga el título de "Heroina de la Patria"

Su director espiritual fue el pintor y poeta jesuita Hernado de la Cruz, que la retrató.

Beatificada el 20 de noviembre de 1853, por el Papa Pío IX y canonizada el 4 de junio de 1950 por Pío XII, siendo la primera santa ecuatoriana y considerada como patrona de su país natal.

Su festividad se conmemora el 26 de mayo.

SANTA MARIANA DE JESÚS...RUEGA POR NOSOTROS!

Fuente: Wikipedia

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio