Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Mueble, generalmente de madera, que ofrece a manera de tablero una superficie ancha para colocar las imágenes procesionales, permitiendo la instalación del adorno. Están dotadas de dispositivos numerados para poder ser llevados en hombros. En los últimos años se han construido andas de grandes dimensiones, que dificultan un tanto, su maniobra. Estas son algunas de las más conocidas en la Ciudad Capital.

Jesús Nazareno de la Justicia, 2do Domingo de Cuaresma. El Anda más grandes de Guatemala, con 25 mts de largo y 150 cargadores, 75 a cada lado. Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, en la Nueva Guatemala de la Asunción. Recorre las calle durante 12 horas.

Anda de Jesús Nazareno de los Milagros, Rey del Universo, Domingo de Ramos, del Santuario Arquideocesano del Señor San José, en la Nueva Guatemala de la Asunción. Anda caracterizada por sus esquineras en forma de águilas imperiales romanas. Conocido como el Catafalco Romano. Con capacidad para 114 cargadores. Recorre las calles durante 17 horas.

Anda de Jesús Nazareno de Candelaria, Criso Rey, de la Parroquia Nuestra Señor de Candelaria, en la Nueva Guatemala de la Asunción. Jueves Santo. Caracterizada tambien por sus esquineras en forma de pelícanos, el símbolo del ave ibis y reconocida por liviano peso. Con Capacidad para 116 cargadores. Recorre las calles durante 18 horas.

Segunda anda más grande de Guatemala, del Santo Cristo Yacente del Calvario, Viernes Santo, Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, en la Nueva Guatemala de la Asunción. Con 24.5 mts de largo y 140 Cargadores. Unica en su estilo con columnas del Partenón Griego. 

Anda del Señor Sepultado de la Recolección, Viernes Santo, y Jesús del Consuelo, Sábado de Ramos, Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, la Recolección. 110 Cargadores. Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, la Recolección. 110 Cargadores.

Anda del Señor Sepultado de Santo Domingo, Cristo del Amor, Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo. Para 100 cargadores, 80 a las afueras y 20 mas al centro, este último conocido como turno penitencial.

Visitas: 7262

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio