Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Una vez me contó mi padre que un año como el del año pasado que había llovido muy poco, Joaquín, un viejo amigo de mi abuelo, no sabia si sembrar o no el mato (el melonar) o si debería esperar al año siguiente ya que se podían secar.

Ese mismo año mi padre había ido con mis abuelos y Joaquín un Domingo de Ramos a Sevilla a ver los pasos que hacían la estación de penitencia el Domingo de Ramos y viendo al Cristo de la Humildad y Paciencia del segundo paso de la hermandad de la Cena, Joaquín dijo:
-mira, Ese va pensando si sembrar o no los matos como yo-

Y desde ese momento cuando voy el Domingo de Ramos a Sevilla mi padre siempre me pregunta

- ¿donde vemos el cristo de siembro o no siembro?

Visitas: 1917

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por La Hachita de Zaqueo en junio 6, 2010 a 2:46pm
Gracias por querer ser amigos, me encantó tu entrada de blog dobre el Cristo de la Humildad y Paciencia, esa sencillez y naturalidad no debería perderse nunca. Un saludo.
Comentado por tianera en mayo 31, 2010 a 12:37am
asi que esw tu primera entrada bueno haber si nos cuentas mas cosas estos recuerdos son bonitos para compartir
un abrazo
Comentado por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ en mayo 11, 2010 a 3:28pm
Con la Venia:Sobrino,ayer comenté tu entrada pero no veo mi comentario,no sé que ha podido pasar.Te ha faltado poner el pronombre demostrativo con mayúsculas,porque se refiere el Señor de la Humildad y Paciencia.Por lo demás creo que es una entrada que cuenta una anécdota con cierta gracia.Enhorabuena por haberte animado a escribir y te animo a que continúes.Un abrazo,tito Vale.
Comentado por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ en mayo 10, 2010 a 11:25pm
Con la Venia: Querido sobrino,paciencia hay que tener bastante para poder ver algunos pasos el Domingo de Ramos.La anécdota es graciosa.Te ha faltado poner el pronombre demostrativo con mayúsculas -porque se refiere al Señor-.Felicidades por tu primera entrada.Creo que yo también estaba presente ese día,estábamos en la Calle Julio César de nuestra ciudad.Un saludo en la Vera+Cruz de Cristo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio