Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Aquí os pongo anécdotas, que le han pasado a nuestras hermandades de Sevilla, y algunas la verdad son bastante bonitas y otras no tan buenas precisamente.
Si la cosa, parece que tiene aceptación, con mucho gusto os seguiré dando información sobre anécdotas de las cofradías de Sevilla.

SAN BERNARDO
Un desgraciado accidente ocurrió el Miércoles Santo de 1986. La cuadrilla que portaba el crucificado estaba compuesta por sus cofrades; a la altura de la Plaza de la Alfalfa uno de los costaleros, José Portal Navarro, se sintió indispuesto de un infarto, falleciendo al momento, costernando a sus compañeros, cofrades y gente que presenciaban el discurrir el cortejo.
La procesión siguió y la entrada en la Carrera Oficial la hizo en silencio, sin la música.

SANTA MARTA
En la tarde del Lunes Santo de 1976, una intensa y pertinaz lluvia, la junta de gobierno se reunió para deliberar sobre la salida, tomándose el acuerdo de efectuar la estación, mas sin llevar el paso de misterio, sino sólamente la imagen del Cristo de la Caridad, que fue bajado de las andas y colocado en unas parihuelas, portándose a hombros de sus cofrades nazarenos que no llevaban el capirote de cartón, con lo que dio una estampa inédita en la Semana Santa sevillana; igualmente no se llevaron insignias, sólo los cofrades con luz en número de 250 y la Cruz de Guía.
Detrás del Cristo una larga fila de penitentes con cruces. Salió a las 18:00 de la tarde e hizo el recorrido completo a paso muy ligero, entrando en su templo a las 21:00 de la noche.

EL VALLE
Con motivo de la proclamación del Patronazgo de la Virgen de los Reyes sobre Sevilla y su archidiócesis, el cardenal Segura organizó una magna procesión el 24 de Noviembre de 1946 en la que figuraron en el cortejo, además de la Patrona, los pasos de la Virgen del Pilar de San Pedro, de Todos los Santos, del Amparo, de la Virgen de la Amargura, de la Esperanza Macarena y de la Virgen del Valle, que iban en sus pasos de Semana Santa sin el baldaquino.

EL ROCIO
En las Misiones Generales de 1965 la imagen del Nuestro Padre Jesús de la Redención fue llevada al colegio de Santo Domingo Savio, presidiendo el centro nº5 de la zona 7.
De regreso a Santiago, el Señor hizo estación en la iglesia de Santa María la Blanca, templo fundacional de la hermandad. Se da la circunstancia de que el Señor no había entrado antes en la que se fue sede fundacional de la cofradia, puesto que su bendición tuvo lugar en 1958 en la iglesia de la Misericordia, adonde la hermandad se había trasladado para verificar la que sería su primera salida procesional un año después.

Espero que os guste, estas anécdotas, que para mis han sido desconocidas, ni conocia estás anécdotas y otras que pondremos también, para que la sepás y eso.
Si alguien vivió alguna de estas experencias, porque lo vivió, que nos los cuente.
un saludo a todos los cofrades!!!

Visitas: 1399

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rafael Montes en mayo 20, 2010 a 3:29pm
MUY BONITO ALBERTO ¿DE DONDE HAS SACADO ESTAS ANECDOTAS?
Comentado por Alex en enero 24, 2010 a 8:57am
Increible,pon más por favor.
Muy buen trabajo.
Comentado por Alberto Calero Moreno en noviembre 13, 2009 a 11:24pm
Yo no lo vivi, porque no naci, pero tuvo que ser algo triste verlo y eso, tu lo viviste en la Plaza de la Alfalfa?¿ un saludo!!!
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 13, 2009 a 11:16pm
Muy bonito esto de las anécdotas. Pobre muchacho, me acuerdo perfectamente.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en noviembre 12, 2009 a 9:42pm
Mi recién estrenado amigo: Lao ocurrido a José Portal, lo viví de lleno, pues estando en La Campana, nos dio el aviso una amiga que tenía una radio pequeñita y lo había escuchado.
No he vivido Semana Santa más amarga. A partir de ese día todas las Hermandades hacían su entrada en Campana en silencio.
Fue muy raro en la Madrugada, ver entrar a La Macarena en completo silencio, se podía cortar con un cuchillo. El Cristo de las Tres Caidas hizo su entrada con un solo de corneta.
Todos lo comprendimos porque fue muy fuerte lo ocurrido, ya que su pobre mujer, lo esperaba a la salida de la Catedral( a la que nunca llegó) para darle un bocadillo. Allí le dieron la mala noticia a su esposa.
El pobre José Portal, había estado velando a su padre enfermo en el Hospital horas antes.
Seguro que ahora está con su costal al lado de Dios.
Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 12, 2009 a 9:40pm
muy buena la idea de las anécdotas. a mi me pasa lo mismo que a Azahar y jazmín. Gracias por ponerlas para conocimiento de Cofrades.
Un saludo desde Triana.
Comentado por Alberto Calero Moreno en noviembre 12, 2009 a 9:28pm
Pues cuentamos, como lo viviste, ya que yo aun ni estaba en el mundo, jejeje. un saludo
Comentado por Azahar y jazmín en noviembre 12, 2009 a 9:08pm
Muchas gracias por traer estas anecdotas, conocí las dos primeras y las viví casí en directo, las otras dos por razón de edad ya ni las conocía, muchas gracias nuevamente, saludos.
Comentado por Roberto P. M. en noviembre 12, 2009 a 8:59pm
muy interesantes, me encanta segir aprendiendo en estas paginas, un saludo desde astorga

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio