Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La noche ha caído sobre Sevilla, la ciudad duerme, dentro de una impaciente espera que la llevará finalmente a sus días más grandes, a esos días que hacen de ella el escenario de la mismísima gloria. Mis ojos a pesar de lo avanzado de la hora y del cansancio que atenaza mis sentidos se niegan no obstante a cerrarse, en el placer de los sueños. Mi corazón se debate entre un cúmulo de sensaciones, sueños y esperanzas entremezclados.

Mi pensamiento se convierte en un ave caprichosa que vuela a su antojo por los rincones de esta bendita ciudad que me acogió entre sus brazos de Madre hace casi cuatro años. Por ellos quiero perderme en esta noche de vigilia en que mi corazón está perdido a su vez, entre amores humanos y divinos que en cierta forma estan enlazados entre sí.


Los sueños, ponen alas a los deseos y por ello quiero hoy soñar, soñar despierta, como sueña Triana, bajo el verde manto de su Reina Marinera, y quiero volver a Santa Ana, y perderme en la tierna mirada de la Divina Pastora, para que me conduzca sin tardanza por la senda de la fe, senda gloriosa que tiene su primera parada en los ojos de caramelo del vecino mas antiguo de la Calle larga, Rey de Triana y de cientos de corazones que siguen la huella de su bendita zancada.




Y junto a El, su Madre, Capitana Clemente como reza la Salve, Faro Glorioso y Bendito de este barrio universal al que tanto quiero y en el que seguro pensó dios cuando creo el paraíso,


Ante Tí, Marinera Celestial, Soberana de la Gracia, Flor de sublime y único aroma, se arrodilla hoy mi corazón en una suplica silenciosa de la Calma y Sosiego que solo Tú, Mi Señora de la Esperanza, puedes darle y que te ruega al mismo tiempo que guies y protejas los pasos de esa otra mirada que lo ha hecho suyo, sin pretenderlo con el magnetismo de su saber hacer cotidiano.


Mas la inquietud hace que mi alma se marche de nuevo como ave caprichosa, y tras cruzar el puente se pierda sin remedio en uno de los rincones mas señeros de esta bendita ciudad, cuyos nombres a lo largo de su historia no han sido otra cosa que piropos exaltadores de su sinigual encanto a través de los siglos

Tal vez lo que busca, sean tus huellas Señor, esas benditas pisadas que la ciudad sigue sin remedio cada segundo de su existencia, y de manera expecial en la madrugada santa de tu sacrificio redentor, por ello aquí está en esta plaza cuyos rincones te rinden pleitesía y se sienten bendecidos por ser entorno idílico de Tu Casa.


Ya te ha encontrado Señor, y ante ti se inclina y te vuelve a rogar calma y sosiego. Tú con entrega generosa y como hicieras desde la cruz hace dos mil años, le susurras dulcemente señalando a la morada de la que es al decir de muchos, la Gracia de Sevilla Bajo Palio, Hijo Mio ahí tienes a Tu Madre.


Ella a su vez, Inmaculada doncella, de dulce nombre, lo arropa bajo su abrazo y la calida caricia de sus ojos, en la que guarda la huella de otros que aún desde la distancia y sin saberlo son la luz certera que alumbra mi caminar.


En tu mirada Señora del Dulce nombre, brillan destellos de entrega y amor, de fe y esperanza, de dulzura y belleza y por ello en tus manos maternales y bajo la calidez de tu manto es donde el ave inquieta de mi alma, hará finalmente la ultima parada. Pensar en ti, Rosa inmaculada del jardin parroquial de San Lorenzo, ha hecho que mi corazon inquieto se llene de dulce y verdadera paz, ha encontrado la calma en tus benditos ojos en los que se guarda la huella de esos otros que pertenecen al que sin duda es aún sin saberlo, el ANGEL DE MIS SUEÑOS.

Visitas: 691

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en febrero 24, 2010 a 10:45pm
QUE BLOG TAN HERMOSO MARIA ANGELES,TE FELICITO DE CORAZON,YA ME HADICHO MANOLO LO DE MAÑAN,ES UNA PENA QUE NO PUEDA IR PUES ESTARE UNOS DIAS DE VACACIONES,ESPERO PODER COINCIDIR EN OTRA OCASION Y ESCUCHAR DE TU BOCA LAS COSAS TAN BELLAS QUE ESCRIBES,UN ABRAZO Y QUE VAYA TODO BIEN.
Comentado por KIKE en febrero 23, 2010 a 9:47pm
Ni que decir tiene amiga madruga que aun me tienes en una nube,maravilloso todo su contenido y en especial maravilloso ese interior que tienes miarma un beso y gracias por abrirnos tu corazon
Comentado por FLOR DE LYS en febrero 20, 2010 a 8:58am
Excelente texto Madruga..y bien documentado, gracias por compartirlo, un saludo
Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 20, 2010 a 5:58am
A mi de momento se me ha "aguado" la cuaresma, espero que la Semana Santa no se me ague también.
Un texto maravillosso Mª Angeles.
Un abrazo.
Comentado por MADRUGA en febrero 19, 2010 a 8:32pm
gracias a todos por vuestros comentarios, espero que todos disfruteis de la cuaresma cuanto sea posible, un abrazo
Comentado por Jose M en febrero 19, 2010 a 7:31pm
Que preciosidad, el texto magnifico expresando con hermosas palabras todos tus sentimientos en ese maravilloso paseo por Sevilla, las fotos impresionantes. Felicidades me ha gustado muchisimo, gracias por compartirlo con nosotros. Un cordial saludo desde Torredonjimeno
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en febrero 19, 2010 a 6:55pm
El paseo ha sido precioso. De una punta a la otra cargado de emociones e ilusiones.
Es verdad que cuando se aproxima la Semana Grande, la mente corre que vuela.
Me ha gustado mucho.
Un fuerte abrazo.
Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en febrero 19, 2010 a 6:43pm
hermana increible no se ni lo que decir,solo te digo que tiene puros sentimientos en tu gran corazon,escribes mas hermana que lo haces de maravilla,un fuerte abrazo hermana y que la reina de triana te cuide por siempre.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en febrero 19, 2010 a 6:25pm
Precioso, pedazo de paseo acabo de dar en mi cabeza con tus palabras, me ha gustado mucho el blog y las fotos impresionantes.Gracias por mostrarnos tus sentimientos de esta manera tan hermosa. Un beso.
Comentado por PODER MACARENO en febrero 19, 2010 a 5:47pm
Tremendas fotos...uff.. sigue asi mostrandonos las mejores imágines....y textos...

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio