Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En la madrugada final de nuestra Semana Santa, aflora la sombra mas blanca de toda Sevilla.
Llevan años en humilde silencio, caminando por las calles solitarias, absolutamente solitarias, para llevar con amor, al Señor de la Resurrección y a la Virgen de la Aurora, hacia la Casa Maestra de Dios en nuestra ciudad.
No son apenas vistos por nosotros.Nadie les molesta en su peregrinar, porque nadie hay alrededor.Sólo la ilusión que tienen, les hace olvidar que la caridad de las demas hermandades de Sevilla, podría comenzar también, dejándoles un pequeño espacio en la jornada del Sábado Santo, para que estos cofrades rasos, puedan decirle a Sevilla que Cristo Resucitó a la luz de la Aurora.
Y ahora llega la Navidad...Igual que en Semana Santa, esta legión de sombras blancas del Resucitado, siguen siendo invisibles a Sevilla.Pero, curiosamente, gracias a su espíritu cofrade, se hacen más que presentes para muchos pobres de solemnidad, como son los colectivos marginales del barrio donde habitan; como son tantos conventos olvidados y necesitados de Sevilla, desamparados por la sociedad; como son los colegios de niños pobres, las guarderías de huerfanos, los asilos de personas mayores abandonadas, y asi un sinfín de necesitados de esta nuestra querida ciudad.
Los Ángeles del Resucitado dan a los necesitados cariño, amor, ternura, comida, techo, limpieza, medicina, apoyo moral y físico, etc.no sólo en estos maravillosos dias de Navidad sino durante todo el año. Son una legión de jóvenes cofrades sevillanos con un objetivo social de compromiso y ayuda a los pobres que deben ser conocidos por nuestra ciudad.
La bolsa de caridad de la hermandad del Resucitado, se llama "Virgen del Amor" que es lo que ellos transmiten durante todo el año, siendo la Caridad que anida en el escudo de sus capas, la virtud que defienden frente a la pasividad de nuestra sociedad.
Aquellos que no piden nada y lo dan todo a los que más lo necesitan. Aquellos que dejan su tiempo libre para ayudar a los pobres. Aquellos a los que la Caridad les parece el bien más preciado de los cofrades de Sevilla, quiero expresarles mi admiración por todo su trabajo, esfuerzo y dedicación a favor de los pobres.Esto, como diría aquella Santa chiquitita que duerme tranquila en Sevilla, si tiene verdadero sentido cristiano. Gracias Hermanos.



Escrito por José Luis Ramos Domínquez y publicado en el Diario ABC de Sevilla el 24 de Diciembre de 2008.

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por escalofrio en enero 13, 2009 a 7:33pm
Bellas palabras y bellos sentimientos. Aunque fui costalero del Señor Resucitado y por nada cambiaría esa vuelta gloriosa de la mañana de Resurrección. En cualquier caso, os deseo lo mejor porque os lo merecéis.

Saludos Soleros
Comentado por Manuel en diciembre 26, 2008 a 9:51pm
Felicidades por publicar este artículo de José Luis Ramos. Demuestras el sentido cofrade que tienes. Nuevamente, felicidades y un saludo.
Comentado por Proculo en diciembre 26, 2008 a 10:38am
Sensacional articulo, la Hermandad de la Resurrección cada vez es más grande, todo lo tiene bueno, un grupo joven fantastico, en fin sobras las palabras, los hechos estan ahi.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio