Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En el principio de este mes que hoy comenzamos de desflorar , echo la mirada un poco atrás , a los meses más bonitos y más especiales de Sevilla : la primavera sevillana , esa primavera que a mas de uno nos vuelve loco y que andamos esperando todo el año , cualquier resquicio de su presencia nos hace adelantarnos a aquello que vendrá y con lo que podremos llenarnos completamente para todo el año .

Pero la primavera dejó en Junio el relevo al verano hispalense , ese verano cuya sofocante calor es la protagonista , pero eso es lo superfluo , es en ese punto y en la calor donde se quedan los guiris o los que emigran de la ciudad en verano , pero el sevillano ve más allá , es verdad que en Sevilla el lorenzo hace especial hincapié pero ¿ Y quién no ? o ¿ Es que si yo acaso tuviese la oportunidad de ser Sol dejaría de estar cerca de Sevilla en Verano? .

Para mí , el verano tiene algo que tampoco cambiaría por ninguna estación: la noche sevillana , esa noche veraniega en la que mil y un planes te abordan desde velás , hasta cines de verano pasando por novillás de promoción , la noche sevillana tiene magia , esa magia y ese duende de los que muchos hablan y pocos conocen .

Ayer de vuelta a casa , de noche , en mi noche sevillana , sin más abrigo y compáñía que mi eterna ciudad me dispuse a perderme por sus calles , por sus esquinas , por sus plazas , dejé que la ciudad me adentrase en sus entrañas y desde ahí contemplar la belleza , la sencillez , la fidelidad de una ciudad que después de muchas calores , sigue intacta , sigue aquí , sigue siendo ella .

Sevilla , déjame perderme por tus noches sevillanas , por tus rincones de ensueños , por las plazas en las que solo se escuchar el rumor de una fuente , tus vistas de la Giralda como tema de fondo , sola , alumbrada , espectante a lo que ocurre a su alrededor , Sevilla piérdeme.

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por PRESENTACION DEL CIELO en julio 1, 2011 a 11:00pm
no se que decir, me gustan los blogs que son escritos con sentimientos, gracias
Comentado por Azahar y jazmín en julio 1, 2011 a 1:58pm

 

Felicidades por estos bonitos y eternos sentimientos que se tienen de nuestra querida

ciudad, la verdad, es que Sevilla, es una buena ciudad para perdernos y más por sus

angostas y bonitas calles, aledañas al centro historico de la ciudad, (Barrio de Santa

Cruz), la antigua (Juderia), (Jardines de Murillo), (Arenal), y tantas y tantas calles,

por las que son una auténtica delicia el andar a ciertas horas.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio