Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Hermandad del Dulce Nombre dedicaba cultos a su titular mariana Ntra. Sra. de la Paz desde la fundación y posteriormente fusión con la Hermandad de Esclavos de Ntra. Sra. de la Paz en la Iglesia de Santa María La Mayor y Matriz en 1667.

Se conocen varias imágenes que acompañaron al Dulce Nombre de Jesús. La hermandad conserva en su Casa Hermandad una talla del siglo XVIII que procesionó en sus propias andas. También se conoce que tras la adquisición del paso actual del Dulce Nombre, una imagen de la Virgen acompañó junto a una imagen de San José al Dulce Nombre de Jesús y a los dos doctores de la ley.

En algunas ocaciones, la Hermandad del Dulce Nombre solicitaba a la Iglesia del Carmen que le cedieran Ntra. Sra. del Mayor Dolor para que procesionase en el cortejo sobre unas andas propias.

En 1981 la Hermandad adquiere la actual Virgen de la Paz del taller de Francisco Buiza. La imagen fue bendecida y entronizada en su hornacina de la Iglesia de los Remedios en 1985, y procesionó por primera vez en su palio en 1988.

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio