Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Antiguas imagenes de la hermandad de Padre Jesús de la Palma del cdo.

La primera imagen del cristo nazareno titular se extinguió debido a la guerra civil que a la vez acabó con tantas otras imagenes religiosas en 1936.La actual imagen del nazareno en sus principios pertenecía a la hermandad de la columna y azotes,y como consecuencia este cristo que ahora es nazareno antes estaba atado a una columna.
Tras desaparecer la imagen titular de esta hermandad,este cristo atado a la columna antes mencionado se aprobó finalmente adaptarlo a la iconografía de Cristo con la Cruz al hombro y así reponer al Titular de la Hermandad. El imaginero elegido para llevar a cabo la reforma fue D. Sebastián Santos Rojas, que en su taller de Valverde del Camino le dio inclinación al cuerpo, le cambió la postura de las piernas y le realizó nuevas manos inspiradas en las del Señor de Pasión de Sevilla.

Igual ocurió con la antigua virgen titular que desapareció tambien en Julio de 1936.
La nueva Virgen del Socorro, fué encargada meses después de la pérdida de la antigua dolorosa y con el condicionante de que debía recordar a aquella en su fisonomía.Don Ignacio pagó la cantidad de 1.500 ptas. por la talla el 25 de octubre de ese año,para que la hiciera Sebastián Santos, aunque sabemos, gracias a una noticia publicada en el diario “LA UNIÓN”, que en septiembre ya se encontraba trabajando en ella.

Visitas: 1753

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pedro en enero 11, 2009 a 2:45pm
Mágnifico Diego, yo he vivido 5 años en la Palma del Condado, me encanta el Nazareno, y desconocia la historia de la transformación del Nazareno. ¿sabes quién la hizo?
Comentado por Antonio Jesús en enero 5, 2009 a 5:35pm
Un saludo a los buenos cofrades de La Palma del Condado, de un cofrade del pueblo vecino de Bollullos Par del Condado.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio