Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Simplemente unas citas y unas fotos para aquellos que siendo hijos de Dios han olvidado Su nombre y Su palabra, han olvidado quienes son y el respeto a la vida, han olvidado lo más elemental del ser humano el respeto por los demás, han dejado de ser hombres para tan sólo ser escoria y hedor, esos a los que no puedo decirles nada más que asesinos porque han perdido cualquier otra categoría, no saben de amor tan sólo de ira.


Evangelio según San Mateo, capítulo 5 versiculos del 21 al 26.

“Habéis oído que a vuestros antepasados se les dijo: ‘No mates, pues el que mata será condenado.’ Pero yo os digo que todo el que se enoje con su hermano será condenado; el que insulte a su hermano será juzgado por la Junta Suprema, y el que injurie gravemente a su hermano se hará merecedor del fuego del infierno. “Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.
“Si alguien quiere llevarte a juicio, procura ponerte de acuerdo con él mientras aún estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último céntimo."


Evangelio según San Lucas capítulo 6 versículos del 27 al 36.

"Pero a vosotros que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os insultan. Al que te pegue en una mejilla ofrécele también la otra, y al que te quite la capa déjale que se lleve también tu túnica. Al que te pida algo dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames.y Haced con los demás como queréis que los demás hagan con vosotros. “Si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los pecadores se portan así! Y si hacéis bien solamente a quienes os hacen bien a vosotros, ¿qué tiene de extraordinario? ¡También los pecadores se portan así! Y si dais prestado sólo a aquellos de quienes pensáis recibir algo, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡También los pecadores se prestan entre sí esperando recibir unos de otros! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y dad prestado sin esperar nada a cambio.a Así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. Sed compasivos, como también vuestro Padre es compasivo."


Evangelio según San Marcos capítulo 12 versículos del 18 al 34.

"Al ver lo bien que Jesús había contestado a los saduceos, uno de los maestros de la ley, que les había oído discutir, se acercó a él y le preguntó:
–¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?
Jesús le contestó:
El primer mandamiento de todos es: ‘Oye, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor.Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.’ Y el segundo es: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.’ Ningún mandamiento es más importante que estos.
El maestro de la ley dijo:
–Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: Dios es uno solo y no hay otro fuera de él. Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y que todos los sacrificios que se queman en el altar.
Al ver Jesús que el maestro de la ley había contestado con buen sentido, le dijo:
–No estás lejos del reino de Dios.
Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas."


Evangelio según San Juan capítulo 13 versículos del 31 al 35:

"Después de haber salido Judas, Jesús dijo:
–Ahora se manifiesta la gloria del Hijo del hombre, y la gloria de Dios se manifiesta en él. Y si él manifiesta la gloria de Dios, también Dios manifestará la gloria del Hijo del hombre. Y lo hará pronto. Hijitos míos, ya no estaré mucho tiempo con vosotros. Me buscaréis, pero lo mismo que dije a los judíos os digo ahora a vosotros: No podréis ir a donde yo voy. Os doy este mandamiento nuevo: Que os améis los unos a los otros. Así como yo os amo, debéis también amaros los unos a los otros. Si os amáis los unos a los otros, todo el mundo conocerá que sois mis discípulos."


A todos los que no han dormido, los que han pasado la noche en casa de algún amigo o en el hospital, a todos los que no podrán dormir mañana y los que se han quedado sin su hogar y recuerdos.

A todos los que han vivido el infierno esta noche a 200 metros de donde ahora escribo esto, estamos con vosotros.

Saludos.

Visitas: 292

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en julio 31, 2009 a 12:53am
Quien te iba a decir que ibas a pasar por un trance aún peor en tan pocas horas, un fuerte abrazo dentro del dolor y la impotencia que sentimos la mayoría de españoles.
Comentado por trompeta-sangre en julio 30, 2009 a 8:36am
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Comentado por MAITE en julio 29, 2009 a 4:00pm
ME UNO A TU DOLOR CONTENIDO Y A LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER, NADA CON ESTOS INDESEABLES, QUE NO TINEN NO NOMBRE, Y GRACIAS A DIOS QUE NO HA PASADO NADA A TANTAS PERSONAS , SOBRE TODO LOS NIÑOS, UN ABRAZO.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en julio 29, 2009 a 3:48pm
Me uno a tu dolor y al de toda la ciudadd de Burgos. Estos hechos tan criminales no tienen nombre, ha sido un verdadero milagro que no haya victimas mortales, pero los que lo han vivido tardaran en olvidarlo, pidamos a Nuestro Señor y a su Santisima Madre por ellos, y tambien para que ablanden los corazones duros de estos barbaros.Besos.
Comentado por Mary en julio 29, 2009 a 3:34pm
Esta gente me parece que no tienen corazon el el pecho y si lo tienen sera de acero ,pues no se entienden que hagan estas barbaridades ,desde aqui tambien me uno a las victimas y mi apoyo a todos ellos ,haber si de una vez por todas se termina con esa maldita banda y no se lleva a mas vidas inocentes ,muy buena entrada ,besossssss
Comentado por trompeta-sangre en julio 29, 2009 a 2:30pm
Claro que sí Víctor, esos son asesinos y para ellos también la entrada.
Comentado por trompeta-sangre en julio 29, 2009 a 2:22pm
Gracias a todos por vuestro apoyo, la gente ha perdido todo, es angustiante oirles hablar, lo bueno es que mucha gente estaba de vacaciones lo cual ha hecho posible que no haya víctimas mortales.
Comentado por Azahar y jazmín en julio 29, 2009 a 2:12pm
Gracias a Dios qque no ha habido desgracias personales, esperemos que los heridos se restyablescan pronto y que no les quede secuelas siquicas, pienso que son las peores, a mi aún me repele, pasar por donde vivían los asesinos del matrimonio Jimenez Becerril, y es casí a diario que tengo que hacerlo, estamos con todos los burgaleses y todas las victimas del terrorismo, besos.
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en julio 29, 2009 a 11:13am
Muy bueno tu blog, y muy oportunas las citas que incluyes en él. Acabo de enterarme del atentado en tu ciudad. Gracias a Dios no ha habido víctimas mortales, pero sí bastantes heridos y cuantiosas pérdidas.
Roguemos por que pare ésta escalada de odio.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio