Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Todos tenemos en nuestra retina la Extraordinaria de la Estrella el pasado mes. Todos tenemos en nuestra mente ese pasopalio cuajao de velas rizadas, con una Reina con sus anchuras, su toca, su poder, plena de flores. Esa imagen que se perdió por ese afán de muchas cofradías que no aceptan verse de barrio, y lo que hacen es cambiar todo hasta llegar a lo mas sobrio posible. Esto parece que gracias a las juventudes está cambiando, se recupera el sello de cada hermandad, porque ¿se imaginan a ustedes a la Macarena sin sus velas rizadas? o por el contrario, ¿se imaginan a la Virgen de las Tristezas en un palio de malla, recargao de cera, con sus velas rizadas? No, pues eso es el quid de la cuestión, cada uno con lo suyo y la Estrella con su alegría.
Esta fotografía antigua de la Estrella, donde se aprecia ese aire de barrio, esa elegancia, esa alegría de Domingo de Ramos.

En esta otra, las manos de los priostes han obrado la metamorfosis, cual cofradía de negro, sin toca, sencilla, sobria, un palio sin presencia, pero con una inquilina siempre poderosa.

Y esta otra, el cambio de la pasada salida extraordinaria. La Estrella volvió a brillar como nunca, elegante, brillante, clamorosa, primorosa y de una peregrina belleza, como nunca se había visto a la Reina con rostro de perla. Asombrosa.

Esperemos que el próximo Domingo de Ramos la Estrella de los mares salga a su ciudad, a su gente así, como siempre lo hizo, siendo ella, Estrella.
Ahora me hago otro interrogante: ¿si la Estrella sevillana recupera las velas rizadas, las hermandades de otros lugares con una virgen de la estrella así, sobria, sin flores de cera, pondrán ahora mas flores de cera para parecerse a la ESTRELLA?

Visitas: 527

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Raquel Iglesias en julio 13, 2010 a 12:56pm
Pues yo soy de La Estrella y me gusta más la elegancia y sobriedad de los últimos años, lo cual no significa que deje de ser una hermandad trianera, ni que pretenda ser una hermandad de silencio, ni que deje de tener su idiosincracia.

Sinceramente, y con todos mis respetos a otras hermandades, pienso que la elegancia es parte de esa idiosincracia de la Estrella, de la que habláis, y esa elegancia pasa por cierta sobriedad.

Aun así, la salida extraordinaria con las velas rizadas y la toca de sobremanto no mermaron en absoluto esa elegancia propia de la hermandad, pues aunque sí, llevaba velas rizadas (cosa con la que yo, personalmente, no estaba de acuerdo), la verdad es que la priostía hizo un trabajo espectacular para no perder esa elegancia que tanto me gusta.
Comentado por Conchita D. -Triana- en julio 13, 2010 a 12:39pm
De acuerdo totalmente. Cada hermandad tiene su idiosincracia propia y la Estrella nunca ha sido imagen de silencio para querer que así parezca. En la salida Extraordinaria volvió a ser la que siempre fue. Su paso volvió a ser el del estilo trianero que han querido que perdiera. Ojalá la Junta haya tomado buena nota de los comentarios que se oyeron ese día por donde pasaba y que solo había que observar la reacción del público ante tal cambio.
Comentado por LOS MORALES en julio 12, 2010 a 11:55pm
Los cambios siempre han de ser a mejor , nunca quitando el sello y la esencia de lo de siempre, siempre he pensado que es un error cambiar por cambiar y cada año una novedad, fomentado por muchos entre ellos los medios de comunicacion
Comentado por Fernando Vervier González en julio 12, 2010 a 10:54pm
Totalmente de acuerdo.
Comentado por carmen rodríguez tovar en julio 12, 2010 a 7:15pm
Yo también pienso lo mismo, cada cofradía e Imágenes deben conservar su estilo de siempre, y la que es alegre es alegre y la que es triste pues triste, sin imitar a ninguna y conservando su propio sello de identidad, sin quitarle ni ponerle nada..

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio