Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Asistimos a la procesión del Carmen de San Leandro

La Virgen del Carmen de San Leandro abrió ayer el ciclo de procesiones carmelitas que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas.

Pasadas las 20:00 horas, la Virgen se asomaba al barrio, en su paso, a los sones de “Carmen de San Leandro”, de P. Blanco, que era interpretada por la Banda de Música de Las Cigarreras.

En esta procesión, la Virgen portaba una mantilla blanca donada por la promotora sacramental de la corporación. Igualmente, otro de los estrenos era el escudo de la bandera carmelita, bordada por la camarera de la Virgen.

El paso, exornado con claveles y gladiolos rosas, llevaba en la delantera una pieza cedida por la hermandad del Rosario del Barrio León, corporación con la que se está tramitando el hermanamiento.

Entre las representaciones que nutrieron el cortejo estaban las de la Anunciación, Carmen de Calatrava, San Gil y Santo Ángel, Rosario del Barrio León, Pastora de Santa Marina, San José Obrero y Juventud de Jesús Despojado y San José Obrero.

Las andas iban mandadas por Pedro Velázquez, que dirigió hermosas palabras a la cuadrilla durante todo el recorrido. Especialmente emotivo fue cuando el paso se acercó a las puertas del Hospital Macarena. Allí, en las escalerillas aguardaban enfermos y familiares de hospitalizados que aprovecharon la presencia de la Virgen para la oración.

Sin duda, una procesión con sabor. Tan sólo había que asomarse a la calle Fray Luis de Granada cuyos vecinos se habían esforzado, no sólo en engalanarla con banderas de Andalucía y España, también en barrer y limpiar el propio asfalto.

No faltó el calor, tan propio en las procesiones del mes de julio, que han tenido un más que digno comienzo con la Virgen del Carmen de San Leandro.

Noticia de: www.pasionensevilla.tv

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio