Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Asociación Parroquial del Stmo. Cristo de la Clemencia, María Stma. de la Fe y Entrega y Virgen Milagrosa

Historia:

 

 

Los orígenes de esta Asociación se sitúan en el Colegio Virgen Milagrosa, por iniciativa de un grupo de padres y profesores para dar continuidad a la formación y espíritu religiosos de los jóvenes que terminaban sus estudios en el Colegio. Se funda el 13 de Mayo del 1986.

Tras la negativa del párroco de la Iglesia de San Felipe de Neri a acoger a la Asociación, se trasladaron de sede parroquial a la Iglesia de Sta. Mª de las Flores y San Eugenio en 1990.

La imagen de la Virgen se bendijo en 1992 en la Capilla del Colegio La Salle Felipe Benito. Posteriormente la Asociación recibió el carácter de Asociación Parroquial.

Tanto la imagen de la Virgen como la del Santísimo Cristo de la Clemencia reciben actualmente culto en la capilla bautismal de la Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio.

Desde el año 2006 no sale en procesión Mª Stma. de la Fe y Entrega para invertir el coste de la salida en la realización de una capilla propia.

En el año 2010, era el gran estreno de la que supuestamente será la nueva Agrupación Parroquial de la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa del Barrio de Pio XII, que procesionó después de varios años sin hacerlo, de nuevo con la Virgen, que en esta ocasión estaba acompañada de su hijo.

El Cortejo estuvo acompañado por representaciones de las asociaciones vecinas, tanto de Madre de Dios del Dulce Nombre, como de la Virgen Milagrosa, así como del Carmen de San Gil.

Tras el Stábat Mater le acompañan los sones de la Agrupación de Los Gitanos.

Actualmente se está a la espera de poder recibir el titulo de agrupación parroquial y posteriormente hermandad penitencial y salir en un futuro en estación de penitencia desde Sta. Mª de las Flores en el barrio de Pío XII.

 

 

Titulares:

 

Stmo. Cristo de la Clemencia

 

 

El crucificado fue tallado por Manuel López Pérez, por aquel entonces estudiante de cuarto curso en la facultad de bellas artes, el cual inicia su andadura en el mundo de las artes en el estudio del imaginero sevillano D.Antonio Dubé de Luque, adquiriendo conocimientos sobre imaginería religiosa, talla en madera, dibujo y modelado.

Finaliza la talla en madera polícroma del Crucificado de la Clemencia en el año 1986, siendo bendecido en la capilla del colegio Virgen Milagrosa el 6 de Junio de 1987 por el párroco de San Felipe Neri, Don Manuel Ruiz. Está realizado en madera de cedro. Representa  cristo recién clavado en la cruz pronunciando la primera palabra. "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen."

Es una imagen de gran tamaño y cuidada anatomía. Como particularidad el cristo no tiene sujeto el sudario por ninguna cuerda ni anudado, sino que se encuentra sostenido entre sus piernas. Sus cultos son realizados en cuaresma, en la Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio.

 

María Stma. de la Fe y Entrega

 

 

La virgen es obra de Antonio López Porcel, el cual estudió escultura en la facultad de Bellas Artes de Sevilla Fue bendecida en la capilla del colegio de la Salle Felipe Benito el 31 de Marzo de 1992 por Don Arturo Francisco Montero Rodríguez, coadjutor de la Parroquia de las Flores en aquellos años.

Fue bendecida en la capilla del colegio de la Salle Felipe Benito el 31 de Marzo de 1992 por Don Arturo Francisco Montero Rodríguez, coadjutor de la Parroquia de las Flores en aquellos años.

Actualmente las imágenes se encuentran en la capilla bautismal de la Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio

 

Sede:

 

La parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio, situada en la barriada de Pio XII.

 

Página Web:

 

http://www.wix.com/clemenciayfe/clemenciayfe

Visitas: 2129

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Eduardo Pérez en marzo 20, 2012 a 7:26pm

Preciosos los titulares de esta hermandad, gracias por la información.

Saludos

Comentado por Roberto Carlos en febrero 5, 2012 a 1:51pm

Espero que muy pronto que no sólo les den el título de agrupación parroquial sino también nos deleiten por las calles de Sevilla, porque el crucificado te deja sin palabras. Y muchas gracias por enseñarme está magnifica hermandad que es nueva pero se ve que llevan muchos años trabajando y eso engrande mucho nuestra semana santa.

Comentado por Manuslito en febrero 1, 2012 a 6:39pm

Video de la salida del 2011

 

http://www.youtube.com/watch?v=i32aLGoI9os

Comentado por Manuslito en febrero 1, 2012 a 5:07pm

El crucificado fue tallado por Manuel López Pérez y la virgen es obra de Antonio López Porcel

Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 1, 2012 a 3:07pm

De quién son las imágenes?

Comentado por Julia Baquet de Pablo en febrero 1, 2012 a 2:12pm

No sabia de la existencia de esta asociacion, las imagenes me han parecido preciosas, la virgen muy dulce y con un nombre muy original, poco oido pero bonito tambien me gusta gracias por enseñarnosla.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio