Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Nuestra Asociación es una ONG de carácter benéfico asistencial y sin ánimo de lucro, que se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas actualmente o que en el futuro se originen. Al ser una entidad a nivel nacional tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país. En Estepa, la Junta Local tiene su sede en C/ Saladillo, 35 (antiguo Hogar del Pensionista) facilitado por el Ilmo. Ayuntamiento de Estepa.

En nuestro pueblo, gracias a la excelente labor de la anterior Junta Local presidida por Pilar Cáceres Gamito, comenzó su andadura hace ahora 8 años. La actuaciones realizadas van en aumento cada año. La AECC está constituida por voluntarios, socios, colaboradores y personal contratado que, en un proyecto conjunto, dirigen todos sus esfuerzos a ser más eficaces y ágiles a la hora de detectar las necesidades y prioridades de actuación. La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todos los miembros que componen la entidad ha generado una cultura común caracterizada por un continuo dinamismo.

Hasta hace unos años, la palabra cáncer era un vocablo unido a tragedia y, por qué no decirlo, muerte. Es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos de enfermedades (tumores malignos). Cada uno de ellos posee unas características particulares, que en algunos casos son completamente diferentes al resto de los otros cánceres, pudiendo considerarse enfermedades independientes, con sus causas, su evolución y su tratamiento específico.

La evolución de cada cáncer está sujeto a múltiples factores que van a interactuar entre sí. Estos factores varían dependiendo tanto del tumor como del paciente. “NO EXISTEN ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS”.

Los avances científicos, la investigación, la detección precoz y prevención ha hecho que la esperanza de recuperación de la vida personal y familiar sea una realidad.

Desde la AECC se ofrece programas y servicios gratuitos que ayudan, tanto al enfermo como a sus familiares, para afrontar la enfermedad y aprender a vivir de otra manera, disminuyendo el impacto causado por la misma y mejorar la calidad de vida de las personas.

Los valores que definen a la AECC son los principios, las señas de identidad que dotan a la organización de los elementos necesarios para cumplir su función social con toda eficacia:

-Unidad y cohesión
-Responsabilidad y compromiso
-Vocación de ayuda y servicio
-Transparencia
-Profesionalidad e integridad
-Eficacia
-Dinamismo
-Independencia

La misión y los valores se van materializando en diferentes líneas de actuación que se ponen en marcha a lo largo del año y cuyos objetivos estratégicos son: informar y concienciar sobre el cáncer, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, promover la investigación contra el cáncer, movilizar la sociedad e influir para lograr mejoras duraderas en la prevención y control de la enfermedad y en la asistencia oncológica.

La asociación cumple con todos lo principios de transparencia y buenas prácticas de las ONGs. Como tal, la financiación de las actividades y programas que se ofrecen necesitan el apoyo de toda la sociedad. Para ello se ponen en marcha campañas de colaboración como son: el sorteo de Lotería Nacional, que este año 2010 ha sido el 6 de febrero, o la tradicional Cuestación y la Cena Benéfica con exhibición de Bailes de Salón.

Otra forma de colaboración es hacerse socio con una cuota mensual o hacer una donación, sin necesidad de hacerse socio, cuando se desee.

Gracias a los recursos obtenidos se puede seguir trabajando para conseguir el principal objetivo: ayudar al enfermo y luchar contra el cáncer.

El apoyo realizado por la Hermandad del Dulce Nombre a la Asociación Española Contra el Cáncer – Junta Local de Estepa ha sido muy importante desde el inicio. La Agrupación Musical de la Hermandad organiza un Certamen de Bandas cuya recaudación de taquilla va íntegro para la AECC, así como la entrada al Belén en Navidad, y otras donaciones.

Dulce Nombre de Jesús, Humildad, Paciencia, Paz: palabras profundas, con gran significado para el enfermo o enferma de cáncer y sus familiares.

Desde estas líneas que me posibilitáis escribir agradezco, como presidenta de la AECC – Junta Local de Estepa y también como hermana de esta querida Hermandad, la estrecha relación existente entre ambas y aprovecho para poner al servicio de la Hermandad lo que esta asociación puede ofrecer; de igual forma espero que se vayan fortaleciendo los fuertes lazos que nos unen.

Que nuestro Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de la Paz guíen los pasos de las nuevas juntas directivas, tanto de la Hermandad como de la AECC – Junta Local de Estepa.

Gracias por todo.

Mª Dolores Borrego Sojo
Presidente de la AECC – Junta Local Estepa.
Boletín “Blanca y Colorá”.

Visitas: 223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio