Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Andaluces y extremeños, aunque nos separen varios miles de metros, estamos más cerca de lo que parece, y especialmente en lo que a materia cofrade se trata, y más aún, cuando como en mi caso, hemos pasado largas temporadas en Andalucía.

Puedo hablaros de mi experiencia atesorada de varios años (cerca de la treintena), en la que raro ha sido el año en el que todo mi ser no ha vivido al menos unos días en Sevilla, la ciudad del sueño cofrade, y además cada vez que voy para allá tengo el privilegio de hospedarme en el epicentro de un "triángulo cofrade", mi triángulo cofrade: La Calzada, Nervión y San Bernardo, tres hermandades de categoría en la Semana Santa, que hacen de frontera entre el inicio y el fin de la mágica Semana, y curiosamente, tres hermandades que procesionan crucificados en su Estación de Penitencia: Sed, Salud y Sangre, tres advocaciones también muy relacionadas.

Desde pequeño he crecido en este lugar entre las largas Avenidas de Luis Montoto y Eduardo Dato a pesar de mis orígenes cacereños (siendo Cáceres el lugar en el que vivo y con la mejor Semana Santa de toda Extremadura), siempre el sentimiento me ha embriagado es torero y trianero a la vez que sobrio y solemne: son tres hermandades muy diferentes pero que a la par comparten un área metropolitana bastante próxima y reducida.

Pues bien, este sentimiento, en Cáceres también se puede vivir, de ahí el título de esta entrada: pues no en vano, hoy día la Semana Santa de Cáceres se compone de 15 hermandades, y es muy probable que para el año próximo se componga de 17, una ciudad que atesora tres hermandades de barrio y el resto de centro, con sus características y peculiaridades cada una de ellas, su estilo y su forma de andar los pasos, procesionando estas hermandades por el entorno de la Ciudad Monumental, sencillamente una Pasión Monumental.

Por eso, desde Cáceres, y para Sevilla, van estas reflexiones cofrades, y torereas.

Visitas: 206

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Cofrades Digitales en julio 1, 2010 a 6:11pm
La verdad que sí, qué tendrá la Semana Santa de la Vieja Hispalis que a todos los cofrades nos encandila.
Mañana viajo allí, y aunque haga calor, intentaré disfrutar de las Glorias que procesionan este sábado.
Gracias por el comentario.
Comentado por Jose M en julio 1, 2010 a 4:54pm
Que tendra Sevilla y su Semana Santa que cautiva y apasiona a cofrades de toda España? un cordial saludo desde Torredonjimeno de un cofrade enamorado de la Semana Santa Sevillana
Comentado por Raquel Iglesias en junio 30, 2010 a 2:47pm
Siervo_de_María, espero que este post no sirva para lo que tú y yo tememos. No me gustaría que Cofrades Digitales se viera involucrado con la persona de la que hablas ;)
Comentado por Raquel Iglesias en junio 30, 2010 a 2:45pm
A mí también me ha gustado mucho tu entrada de blog. Me alegro de que, siendo de fuera, también te guste nuestra Semana Santa, y que ames tanto, también a tu tierra y su Semana Mayor. No es incompatible sentir la Semana Santa de dos sitios diferentes, sino todo lo contrario: es enriquecedor.

Un abrazo.
Comentado por Cofrades Digitales en junio 30, 2010 a 2:31pm
Me alegro que te haya gustado lo que he escrito. No esperaba que tuviera tan rápidamente repercusión.

Seguiremos escribiendo. Espero que puedas compartir estos sentimientos con tus amigos de comunidad.
Comentado por Siervo_de_Maria en junio 30, 2010 a 2:25pm
Siempre es bueno aunar sentimientos y más de esta categoria. me enorgullezco como sevillano que nuestra semana santa enamore a gente de fuera. por cierto, que grande es la hermandad de san bernardo, categoria por los cuatro costados.

saludos

PD: como una que yo me se vea eso de "la meca de las cofradias" se va a volver loca de contenta. jajaja

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio