Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ayuda. Dudas sobre el Santo Entierro (Sevilla)

Buenas cofrades, creo este blog para pediros que me ayudeis a resolver unas dudas que desde niño tuve, y que rememoré el otro día al ver entrar al Santo Entierro en San Gregorio

1ª -Durante años en cada programa de mano (llamese "Lamador" "Gota a Gota" "Cruz deGuía"...) cuando llegaba a dicha hermandad veía que su cortejo de nazarenos era 100, siempre y como mucho ponía "más representaciones". Alguna vez oí que no dejaban salir más de 100 nazarenos, ¿Qué hay de cierto en eso?

                                                                               

2ª-Desde la creación de cuadrillas de hermanos costaleros siempre se ha dicho que Santa Marta es la única hermandad en Sevilla que conserva el llevar costaleros pagados, pero, ¿En el Santo Entierro son todos hermanos? porque lo cierto es que me cuesta creer que una hermandad de tan solo 580 hermanos (según "El Llamador 2012") pueda reunir tres cuadrillas de hermanos costaleros. Y los armados ¿Son hermanos como en la Centuria Romana Macarena, o como antaño son asalariados?

3ª- Viendo pasar las representaciones año tras año (siempre atento cual niño pequeño para ver cuál es cuál) me he dado cuenta que las hermandades "de negro" osea las hermandades tipo La Amargura, el Calvario, los Estudiantes, los Javieres, Gran Poder, Pasión... Nunca suelen llevar a sus estandartes, y no creo que no sea por falta de personas que quieran, porque por ejemplo en mi hermandad la Candelaria está bastante cotizado, por tanto: ¿Existe algún tipo de problema de estas para con la hermandad del Santo Entierro?

Me encantaria que me ayudarais entre todos con estas dudas y que para el año que viene vea pasar esta cofradía (aunque en Sevilla siempre se dijo que más que cofradía era procesión) sin que me inquieten estas cuestiones. Gracias

Visitas: 3599

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio