Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No se asusten, que no pienso marearles con las cifras con las que nuestros medios de comunicación suelen bombardearnos estos días. No voy a hablar de toneladas de basura recogida, de número de marchas interpretadas, de horas de retransmisiones, de solos de cornetas interminables, de número de carritos aparcados en el aparcamiento de plaza nueva, de millones de euros recaudados por bares, restaurantes y hoteles, de costaleros atendidos, de delitos registrados, de denuncias presentadas, de horas extras de la policía, etc etc etc. Para mí, la Semana Santa es otra cosa.

Si de verdad que la Semana Santa es devoción, fervor y evangelización en las calles, no podemos hacer balance de ella en toneladas, ni en euros, ni en capirotes, ni en minutos. ¿Alguien ha contado las lágrimas derramadas a plena luz del día y a cara descubierta ante una Imagen que representa al Hijo de Dios? ¿Alguien se ha preocupado de contar los Padrenuestros que se han rezado ante nuestros Cristos en una semana? ¿Cuántas promesas se han cumplido bajo el anonimato de un antifaz? ¿Cuántos niños han aprendido que Jesús, antes de ser Crucificado, entró sobre un asno en Jerusalén? ¿Cuánta fe verdadera y sincera se ha derramado por las calles de Sevilla?¿Cuantas salves se han rezado a la sombra de un paso de palio?¿Cuantos rosarios se han susurrado a la luz de un cirio en el silencio de la noche?.

Si la Semana Santa es devoción, fervor y evangelización en las calles (que estoy seguro que lo es), el balance no puede ser nunca negativo. Ha merecido la pena el esfuerzo, por qué el objetivo fundamental, el que nos mueve a todos e impulsa todo esto, se ha cumplido. Yo al menos, este año, he visto llorar a más gente que nunca cuando miraban cara a cara al Cachorro de Dios.

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por carmina en abril 19, 2009 a 1:19pm
que cierto es el verdadero significado de nuestra semana santa.sin esa devocion y fe, el balance siempre seria negativo.ole por nuestar semana, y enhorabuena por tu articulo.
Comentado por Tevenet en abril 16, 2009 a 11:18pm
Bien, precioso
Comentado por Eduardo en abril 16, 2009 a 10:32pm
Zurraque que razon llevas, una semana santa positiva por todos lados. Un saludo de un cachorrista
Comentado por Raúl Domínguez Jiménez en abril 16, 2009 a 8:45pm
Amén Hermano, Amén. Sobretodo esta Semana Santa ha sido muy especial porque hemos podido disfrutar de todas y cada una de las Hermandades tanto de la nómina como de las de vísperas sin que el tiempo estropee nada. Además, nosotros no sólo hemos disfrutado como niños este año, sino que también hemos dado ejemplo cumpliendo hasta con el horario en la medida que hemos podido. Viva la Semana Santa de Sevilla y Viva el Cachorro!!!
Comentado por MACHACA DE TRIANA en abril 16, 2009 a 8:04pm
Perfecto excompañero de trabajadera y sobretodo amigo y hermano en Cristo y como no en Virgen.
Comentado por Javier Herrera en abril 16, 2009 a 7:23pm
Muchas gracias por tu reflexión.
Aunque lo de ver llorar delante de nuestro Cachorro es facil......
Gracias
Comentado por laura en abril 16, 2009 a 5:41pm
madre mía que bonito, me has dejado sin palabras, me gusta que haya personas que se fijen en cosas que yo no he caido y me hagan recapacitar. gracias
Comentado por Antonio en abril 16, 2009 a 3:59pm
Preciosa reflexión. Gracias por recordarnos lo que es verdaderamente la Semana Santa.
Comentado por RICARDO MARTOS en abril 16, 2009 a 3:30pm
Al fin un resumen como Dios manda, no nos quedemos en lo superfluo. Lo importante es lo que tu escribes. Enhorabuena , charly.
Comentado por La Hachita de Zaqueo en abril 16, 2009 a 3:13pm
Bien, qué bueno...ese balance que no se puede medir.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio