Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BANDA DE CC Y TT Mª STMA DE LA PALMA...SUEÑOS ENTRE PALMAS Y OLIVOS Y SONIDOS CORNETAS DE LA INFANCIA



Parece que fue ayer cuando un grupo de jóvenes se aventuraron en crear una Banda de Cornetas y Tambores, Siguiendo los pasos de la desaparecida Banda de la Cruz Roja de Marchena.
Fue en la cuaresma de 1988 cuando empezó a fraguarse la idea entre unos pocos amigos a los cuales les unía, no solo la amistad, sino también el amor por la música cofrade y sobre todo el amor a la Semana Santa
No tardo mucho aquella idea en convertirse en realidad, ya que comenzaron los primeros ensayos en mes de mayo de aquel mismo año, bajo el auspicio de la joven Hermandad de la Borriquita de Marchena.

Siendo Hermano Mayor D. Raúl Vega Muñoz y su primer director José Enrique León Serrano; hace su primera aparición en la Cabalgata de Reyes de 1989 y acompañando a cinco cofradías en Semana Santa. Siendo su primer traje de corte clásico chaqueta y pantalón azul marino con trinchas, galas y cinturón en color blanco.

Es en 1992 cuando se estrena el nuevo uniforme, inspirado en el traje de gala de Alfonso XXIII, diseño que muy pronto seria imitado por muchas bandas en esa época, además se forma la Banda Infantil de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús de la Paz"; la cual servía de cantera y poseía sus propios contratos en Semana Santa.

En 1994 José Montes Palma se hace responsable de la dirección musical de la Banda, participación fundamental para el crecimiento musical de ésta.
Tanto entusiasmo, hizo que aparecieran marchas propias, y con todo ello la realización del primer trabajo discográfico: "Entre Palmas y Olivos", en el año de 1996.

De este disco cabe destacar, dos marchas aparecen en un capítulo dedicado a la Semana Santa por la serie de éxito de televisión española " Cuéntame "...

En 1999 se unifican las dos Bandas existentes en la Hermandad, ganando en número de componentes y en calidad y sonoridad.

En enero del año 2000, la Banda recibe la imposición de la medalla de la hermandad del "Gran Poder de Granada ", por decisión unánime de la Junta de Gobierno. Debido a los lazos de unión y fraternidad que entre la Banda y la Hermandad existían y existen.

El repertorio de composición de marchas propias sigue aumentando, lo que nos lleva a embarcarnos de nuevo en la idea de realizar una nueva grabación y en diciembre de 2002 sale a la luz nuestro segundo trabajo discográfico, "La Palma"; que como el anterior está lleno de ilusión y de entusiasmo, con la mayoría de composiciones hechas por componentes de la Banda se puede ver el gran esfuerzo desarrollado por la Banda y el claro síntoma de superación que siempre ha tenido la misma desde su creación.

A partir de Entonces su Prestigio salta por todos los rincones no solo de Andalucía sino en las afueras de ella, además de participar en conciertos por toda la geografía andaluza. Desde Sevilla hasta el más recóndito punto de nuestra España, sin olvidar Marchena.

Teniendo contratos en Semana Santas tan importantes como las de Granada y Córdoba capital y diferentes pueblos de entre los que cabe destacar, Écija, Osuna, Marchena.

Pero el destino nos tenia deparado un momento trágico tanto para la banda como para la Marchena cofrade y sobre todo para sus padre, hermana, novia y familiares.

A finales del año 2008 y tras una larga enfermedad se nos fue SERGIO RODRIGUEZ HERRERA R.I.P.

Miembro de esta banda desde su fundación y Director de ella junto a Juan Carlos Berdugo Roldán, nuestro actual director.

Este trágico momento nos unió aún más de lo que estábamos y nos ha dado fuerzas para seguir adelante, por que Sergio sigue con nosotros allí donde este su Banda.

Visitas: 718

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Banda de CyT La Palma Marchena en mayo 23, 2011 a 4:35pm
muy buen aporte de nuestra banda de tu banda Beny...un abrazo y esperemos que sigamos muchos mas y gracias por el aporte fotográfico de un gran día para nosotros que mes el miércoles santo astigitano
Comentado por Jose Manuel, ecijano en abril 29, 2011 a 8:36pm
Hermandad del cristo de la salud,Ecija .miercoles santo 2011
Comentado por Patricia Bercedo en abril 29, 2011 a 4:26pm
Su primer disco es toda una joya.Gracias pr el artículo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio