Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Banda Municipal de música de Gines, Días libres para la Semana Santa 2015

Banda Municipal de Gines, días libres para la próxima Semana Santa 2015

La Banda Municipal de música de Gines aún dispone de días libres para la próxima Semana Santa 2015, además de estar disponible para Procesiones de Gloria, Conciertos, Pasacalles, Pregones, etc durante todo el año.

Para más información sobre nuestra corporación, podéis visitar nuestro Blog http://bandamusicagines.blogspot.com.es/ o llamar al 687183613.

Pequeña reseña histórica de la Banda.

La Banda Municipal de Música de Gines, da sus primeros pasos de la mano de su actual director, D. Rafael Rebollo Orden, en el año 2001 y en la actualidad está formada por unos sesenta y cinco músicos aproximadamente, incluidos tambores y cornetas.
Es por tanto, una formación joven compuesta de músicos de todas las edades. Sin embargo, presenta ya un importante currículum que en tan corto espacio de tiempo le ha proporcionado una madurez y calidad musical propias de formaciones mucho más experimentadas.
Las primeras actuaciones se realizan en el año 2002: Concierto de Navidad, Día de Andalucía, Exaltación de la Saeta, Feria de Gines, etc.. Estos conciertos se continúan y amplían en los años siguientes.

Desde el 2003 y hasta el presente, se la contrata para acompañar a la Cabalgata de Reyes Magos, así como para la Romería de San Ginés. En el 2004 también es contratada para acompañar los Carnavales de la localidad de Espartinas, (Sevilla).

En el 2005 vuelve a ser contratada para los Conciertos de Navidad, Día de Andalucía, Cabalgata de los Reyes Magos, Feria de Gines…
Desde el año 2006 ha participado en certámenes de Bandas de Música, como el de San José de la Rinconada (Sevilla), o El Carpio (Córdoba), así como en numerosos pregones de Hermandades Sacramentales y de Gloria, como el Pregón del Aljarafe o el de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Chipiona (Cádiz). También en este año es contratada por la Hermandad de la Virgen del Rosario de Gines para acompañar su salida procesional.

En el año 2007 hay que destacar el acompañamiento en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), de la procesión de subida de la Inmaculada, concierto en FIBES,(Sevilla) con ocasión de “Sevilla son sus Pueblos”, concierto en Gines(Sevilla) con motivo de los actos previos a la Coronación de la Virgen titular de la Hermandad Sacramental de la localidad, concierto de marchas en la Parroquia del Cerro del Aguila de Sevilla y las salidas procesionales del Jueves Santo en Chipiona (Cádiz), Viernes Santo en Ronda (Málaga), y Corpus Christi en Alcalá del Río (Sevilla).

En el año 2008 vuelve a ser contratada la banda para acompañar las salidas procesionales del Jueves Santo en Osuna (Sevilla) y Viernes Santo en Ronda (Málaga) y Moguer (Huelva). Este mismo año es contratada para la popular y famosa Fiesta de la Cruz de Mayo de El Madroño (Sevilla), y las Fiestas del Corpus y Romería de Cantillana (Sevilla), Alcalá del Río y Gines y ha participado en el certamen de bandas de Carrión de los Céspedes. Posteriormente ha seguido ampliando su nómina de Semana Santa: Constantina (Domingo de Ramos) y Lepe (Miércoles Santo).

En los siguientes años nuestra banda ha participado en las procesiones de la Merced de Bollullos de la Mitación (Jueves Santo) y la más novedosa e importante contratación fue en 2010 con la Hermandad Sacramental de Gines, pudiendo así acompañar a la Virgen de los Dolores Coronada de nuestra localidad y a la Patrona Nuestra Señora de Belén en sus dos procesiones (Domingo de Resurrección y Candelaria).

En la Semana Mayor de 2012 nuestra banda ha intervenido musicalmente en Cortegana (Huelva) y en la Puebla de Cazalla (Sevilla) continuando con la ampliación de la nómina de Semana Santa. Es digno de destacar los diferentes conciertos cuaresmales que nuestra banda viene ofreciendo, destacando el realizado en el teatro "el tronío" en Gines y los numerosos pregones siendo de especial interés el del club "Nicolás Fontanilla" en la Fundación Caja sol de Sevilla (Teatro Sala Joaquín Turina).

En la actualidad nuestra Banda acompaña el Miércoles Santo a la Hermandad del Stmo Cristo del Perdón y María Santísima de la Soledad de isla Mayor (Sevilla), el jueves Santo lo hace en la Hermandad de la Vera+Cruz de la Puebla de Cazalla (Sevilla).

Entre nuestras procesiones de glorias actuales destacamos a la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía de Gines, que como cada mes de Octubre acompañamos a Ntra Sra del Rosario por las calles de nuestro pueblo. También destacamos el Corpus Christi de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe y la procesión de la Virgen de las Mercedes en la misma tarde y como novedad del 2013 la Procesión de Ntra Sra de la Anunciación Gloriosa del barrio de Juan XXIII de Sevilla.

Visitas: 565

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio