Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Aprovecho el blog o crítica del señor Zoido sobre las condiciones en que ensayan las bandas de música, sin saber ni me interesa con qué intención lo hace, soy totalmente apolitica, pero lleva toda la razon del mundo. Las bandas de música estorban en todas partes, sin tener en cuenta el sacrificio de los chavales (y algunos no tan chavales) que supone acudir todos los días del año a esos ensayos, que por otra parte es beneficioso para quitarlos de otros muchos peligros que les rodea.

Deberíamos apoyarlos e intentar que tengan un sitio adecuado donde acudir a esos ensayos, en lugar de quejarnos del ruido, hay ruidos mucho más molestos y desagradables que escuchar una marcha bonita de nuestra S. Santa que, en definitiva tanto nos gusta cuando la oímos detras de nuestras sagradas Imágenes ¿porqué esa diferencia? ¿acaso no son las mismas marchas que tocan detrás de nuestros pasos? y aguantámos hasta altas horas de la madrugada, a veces por escucharlas aplaudiéndoles con fuerza haciéndonos vibrar de emoción ¿como van a lograr eso sin ensayar?

Sí señor Zoido tiene usted toda la razón, al menos yo se la doy sin buscarle seis pies al gato, me da igual que sea usted de derechas o de izquierdas, lo que está bien dicho lo diga quien lo diga hay que aplaudirlo. Debemos cuidar estas aficiones, benditas aficiones cofrades, que hacen que nuestros chavales inviertan su tiempo y le dediquen cada día su esfuerzo a pesar de sus estudios o trabajos, para que nuestra Semana Mayor por la que luchamos todo el año, nunca le falte una buena banda de música o de cornetas y tambores, a nuestros pasos que son nuestro orgullo y envidia de toda España.

Y hablo con conocimiento de causa porque en mi pueblo, el problema es el mismo, de todas partes los echan, yo desde aquí les doy mi más sincera felicitación, a todos los integrantes y a los que los dirigen con tesón y sacrificios después de cumplir con su trabajo diario, tiene un gran mérito y se merecen nuestro reconocimiento.

Visitas: 231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Siervo_de_Maria en octubre 5, 2010 a 9:43pm
Ya existe un Consejo de Bandas de Sevilla, pero dudo mucho que tenga el poder suficiente para poder comprar unas intalaciones. Tambien debido a que las bandas "potentes" todas tienen sus propias instalaciones y lugares de ensayo propio. Las bandas que mas sufren son las mas humildes que sus ingresos no les dan para poder financiarse estos proyectos, una pena... pero ya lo digo, si se destinasen fondos para este motivo, habria otras asociaciones que pondrian el grito en el cielo.
Comentado por carmen rodríguez tovar en octubre 5, 2010 a 9:37pm
ÇYo en concreto hablo de la mía, en Castilleja no hay dárcena del río, simplemente he resaltado la labor que hacen estos chavales, claro que siempre ha sido en la calle, pero nadie se quejaba, ahora todo molesta, menos lo que molesta de verdad, si nos ponemos a comparar nadie tenía coche por ejemplo, y ahora en cada casa hay como mínimo 2. Sólo he pedido y pido en lo que a la mía se refiere más tolerancia y reconocimiento, las intenciones del señor Zodio las ignoro y no me interesan.
Comentado por JUAN ASTUR-MACARENO en octubre 5, 2010 a 8:09pm
No enfadarse hombre con este pobre señor, recordar que el año proximo hay eleciones para seguir comiendo del cuento, antes fue Kodas-Marcos, Rojas Marcos y hoy Zodio-nikon, lo importante es salir en la foto, ademas ya lo dice aqui Siervo de Maria, en lo que estoy totalmente de acuerdo con el y ademas Antonio B.R. porque no lo dijo tiempos atras sin interes politico alguno ?, venga Zoido como decimos por aqui que se te ve el plumero, claro tambien hay que resaltar que el Monterin menos de nada y su socio el de la pipa sin comentarios, y porque no hacen una ASOCIACION DE BANDAS, y adquieren unas naves para tal fin ?, chavales de la trompeta y tambor pensarselo y buscar financiacion, porque entra la ASOCIACION y las aportaciones por publicidad quizas sea de alguna ayuda el poder dejar la calle, venga SUERTE chavales y gracias por vuestra labor que sin ella nuestra Semana Santa no seria la misma.
Comentado por juan garcia ibañez en octubre 5, 2010 a 7:57pm
ME DE IGUAL LA POLITICA , POR QUE NO ME GUSTA LA POLITICA, PERO SI ES CIERTO QUE LO QUE HACEN LOS MUSICOS, NO PROFESIONALES ,EN LAS BANDAS DE CORNTAS Y AGRUPACIONES, ES CULTURA Y COMO TAL MERECEN SU RECONOCIMIENTO Y UN POCO DE MAS APOYO VENGA DE DONDE VENGA, TANTO EN INTALACIONES COMO EN PROPORCINAR MAS MEDIOS HA ESTAS BANDAS, QUE TANTOS MOMENTOS AGRADABLES E INOLVIDABLES, NOS DEJAN EN NUESTRA SEMANA SANTA SEVILLANA. SI ESTO LO TUVIRA OTRA CIUDAD EUROPEA YA VERIAMOS
Comentado por Triana en octubre 5, 2010 a 4:14pm
Estais hablando de bandas de cornetas y tambores de sevilla o de bandas de musica normales, aqui en salamanca ensayan cerca del rio al lado del puente romano pero en el caso de la banda de cc y tt de nuestra señora de la piedad tocan fuera de la iglesia de san esteban, me gustaria pedir un favor muy grande soy una apasionada de la bandas de cc y tt de sevilla me gustaria saber si me podeis dar algun enlace de algun disco para bajarmelo gracias.
Comentado por Siervo_de_Maria en octubre 5, 2010 a 4:04pm
Yo apoyo el encomiable mensaje del señor zoido, pero sin duda esconde un trasfondo politico. De toda la vida se ha ensayado en sitios malos, pasando frio y mojandose los musicos, asi que no se a que viene ahora ese interes y en concreto esa banda...

Recordemos qe las bandas son de caracter privado y que se autogestionan con el dinero que ellos ganan con sus contratos. Por lo tanto eso que si, que seria ideal y muy bonito, de que les dieran unas naves o instalaciones para ensayar es una quimera. Es como si los que viven debajo de un puente piden que les den una casa por su cara bonita...

no es justo, aunque si seria de alabar.
Comentado por los gitanos en octubre 5, 2010 a 1:39pm
yo creo que se yeba razon puesto que soy musico y ensayo en medio de un poligo no n la callle tanto no cuesta poner dos naves para nsayar todas las bandas bien a condicionadas no tirados como perros
Comentado por Antonio Barrera Repullo en octubre 5, 2010 a 12:47pm
toda la vida, toda desde que tengo uso de razon han ensayado en la darsena del rio, en el hospital de la Macarena, en la calle siempre, y ahora queremos un sitio especial, pero bueno, razones politicas y siempre hay un lugar para poder sacar algunos votos, y como este señor lo unico que hace es sacarse fotos con todos, bueno, amen

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio