Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


         Continuando por la calle Rodrigo Caro, gran poeta e historiador del siglo XIX, por el ángulo opuesto a la de Romero Murube, y tras un pequeño recodo, desembocamos en la calle Mateos Gago -en honor de don Francisco Mateos Gago, canónigo de la Catedral y gran defensor de los valores de la Iglesia Católica- para descubrir una bella calle adornada por naranjos que le da una personalidad propia y, si miramos hacia atrás, veremos emerger en todo su esplendor a la Giralda.

 

     En el nº 10 de esta calle existe un retablo de la Inmaculada Concepción, en forma de pintura anónima del siglo XIX, cerrada por cristal e iluminada por dos faroles. Pero torceremos hacia la derecha y haciendo esquina con la calle Abades se encuentra la Casa Convento de Marías Auxiliares Nazarenas, institución fundada por el Beato Manuel González en 1960, y que tienen como fín el dar gloria y reparación al Corazón de Jesús; reparación en unión de María Inmaculada por el abandono e ingratitud de los hombres hacia la Eucaristía así como trabajo por la aproximación de todos a Jesús Sacramentado. La capilla es pequeña, rectangular, cubierto por techo raso con el escudo de la comunidad en su centro y el altar mayor presidido por una imagen de la Inmaculada soliendo estar expuesto Jesús Sacramentado.

 

     Un poco más adelante llegaremos a la confluencia con la calle Mesón del Moro, que queda a la derecha según vamos -bocacalle de la de Mateos Gago- por la que pasearemos para volver de nuevo a nuestra ruta marcada.

 

     La calle Mesón del Moro se llama así por la existencia de un mesón para moros establecido por los Reyes Católicos a comienzos del siglo XV. Esta calle comunica las calles de Mateos Gago con la de Ximenez Enciso, ésta peatonal.

 

     En la esquina de la calle con la de Mateos Gago se encuentra una casa, de particular fachada, que recuerda a la “casa de las conchas” de la ciudad de Salamanca, por la decoración exterior que posee el edificio. En frente de la misma, en la acera opuesta, un bello conjunto, el Colegio de San Isidoro, de gran extensión y en dos de sus puertas figuran sendos azulejos con el siguiente texto: “Niños no priveis de la libertad a los pájaros: no los martiriceis y no les destruyas sus nidos. Dios premia a los niños que protregen a los pájaros y la ley prohibe que se les cace, se destruyan sus nidos y se les quiten sus cría. Ley 19-IX-1896”. En la parte más estrecha de la calle Mesón del Moro se conservan, restaurados unos Baños árabes, del siglo XIII, que aunque están acondicionados como restaurante en la actualidad, merecen ser visitados.

 

     En la misma acera de los baños, la derecha, en una esquina de una de sus casas figura una bonita imagen, talla completa en piedra, de la Virgen del Carmen con el Niño.

 

    

 

 

Visitas: 209

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio