Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


    Pero seguimos por esta nave de la Epístola para encontramos con el altar de obra de Bernardo Simón de Pineda y policromía de Valdés Leal presidido en su hornacina principal con el conjunto de Santa Ana y la Virgen, en la que Santa Ana está en actitud de enseñar a leer a la Virgen; obra de Pedro Roldán; realizada en 1672; la imagen de Santa Ana se encuentra sentada; cara muy expresiva y representada como una mujer de edad mayor; la Virgen, está representada como una Niña; de pie; cara con expresión de inocencia; vestida con túnica blanquecina y con flores. Se completa el altar con una pintura del Niño Jesús en el Tabernáculo, obra de Valdés Leal.

 

     Sigue un retablo atribuido a Duque Cornejo, obra del siglo XVIII presidido por la talla de San Francisco de Carracciolo, imagen de tamaño natural, realizada en tela encolada y flanqueando al santo, en las calles laterales, aparecen las imágenes de San Francisco y San Antonio.

 

     Continúa un retablo de estilo neoclásico que contiene una talla de la Virgen Milagrosa, rematando el altar una pintura de San Antonio repartiendo limosna.

 

     Por último, otro altar de Bernardo Simón de Pineda conteniendo una pequeña imagen de la Inmaculada Concepción, ya que mide 0,80 m. de altura; de autor desconocido y fechada en el siglo XIX.

 

     Saliendo por la cabecera de la nave de la derecha pasamos junto a la sacristía, por un tránsito o pasillo para salir a una placita, desconocida por muchos  sevillanos, y que es realmente encantadora, la placita de la Escuela de Cristo.

 

     Como ayuda, decir que caso de que la iglesia se encuentre cerrada, se puede acceder a la misma bajando, de nuevo, por Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez Enciso y llegar por la de Carlos Alonso Chaparro que parece desde la última de ellas un callejón sin salida. Habría que dar un pequeño rodeo pero merece la pena.

 

     Esta es pequeña en la que podemos ver, frente por frente, la fachada de la Escuela de Cristo, hoy día, compartida con la Cofradía de Santa Cruz.

 

     Muchos se preguntarán, pero ¿Qué es eso de la Escuela de Cristo? Pues eran reuniones devotas de personas que celebraban cultos y reuniones de carácter particular, formando asociación.

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 188

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en noviembre 7, 2011 a 6:07pm
otro nuevo capitulo de ste esplendido barrio, como los anteriores muy interesante amigo, saludos...
Comentado por sonia en noviembre 7, 2011 a 12:51pm

Hola Javier,

y sigo aprendiendo, perdiendome y encontrandome por el Brrio de Santa Cruz, preciosa la placita que describes y por la imagen que ha puesto mi tia es un rincón muy acogedor.

Besos y hasta mañana!!!!

Comentado por Túrbula en noviembre 7, 2011 a 8:42am
Retablo de Santa Ana de internet.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio