Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Sí, lo somos, que le vamos a hacer, no podemos evitarlo. Viajes a Madrid de unos si y otros no, y venga a discutir: "que la mía no, que la mía sí". Vamos contando los días para la Semana Santa e incluso para las salidas extraordinarias. Y, seguro que os estáis preguntando: ¿Y a que viene este con esto hoy?.

No se me intranquilice la tropa que todo tiene su explicación, y la encuentro en el Evangelio, cuando no. Hoy disfrutamos del pasaje de San Lucas de los discípulos de Emaus, se adapta como anillo al dedo a las polémicas de estos últimos días:

"¿De qué cosas vienen hablando, tan llenos de tristeza?". Uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: "¿Eres tú el único forastero que no sabe lo que ha sucedido estos días en Jerusalén?" El les preguntó: "¿Qué cosa?" Ellos le respondieron: "Lo de Jesús el nazareno, que era un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo.Cómo los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él sería el libertador de Israel, y sin embargo, han pasado ya tres días desde que estas cosas sucedieron. Es cierto que algunas mujeres de nuestro grupo nos han desconcertado, pues fueron de madrugada al sepulcro, no encontraron el cuerpo y llegaron contando que se les habían aparecido unos ángeles, que les dijeron que estaba vivo. Algunos de nuestros compañeros fueron al sepulcro y hallaron todo como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron".
Entonces Jesús les dijo: "¡Qué insensatos son ustedes y qué duros de corazón para creer todo lo anunciado por los profetas! ¿Acaso no era necesario que el Mesías padeciera todo esto y así entrara en su gloria?" Y comenzando por Moisés y siguiendo con todos los profetas, les explicó todos los pasajes de la Escritura que se referían a él. Ya cerca del pueblo a donde se dirigían, él hizo como que iba más lejos; pero ellos le insistieron, diciendo: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y pronto va a oscurecer".Y entró para quedarse con ellos.
Cuando estaban a la mesa, tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él se les desapareció. Y ellos se decían el uno al otro: "¡Con razón nuestro corazón ardía, mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras!"


El pasaje es estupendo, ¡que duros de corazón que somos!. A mi me gusta la Semana Santa como al que más, y todo su liturgia de actos, pero no es lo más importante, lo importante esta en el día a día, en esos innumerables caminos de Emaus que hay cada día delante de nosotros y que no queremos ver en muchas ocasiones.

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Felipe Bermudo en abril 7, 2010 a 12:23pm
No puedo estar mas de acuerdo contigo amigo Miguel, una muy atinada reflexion, un saludo
Comentado por Miguel en abril 7, 2010 a 11:25am
Pues en eso pensaba Moy cuando escribía
Comentado por Moy en abril 7, 2010 a 11:13am
¿Podríamos considerar a los discípulos de Emaus como los primeros cofrades?

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio