Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BASÍLICA EUFRÁSICA DE POREC.CROACIA.

Porec es una preciosa ciudad croata ubicada en la península de Istria,en el Mar Adriático,junto a Italia...Estuve por estas tierras allá por los años setenta cuando aun era Yugoeslavia...Un viaje particular en coche desde Madrid inolvidable.Hay muchas realidades hermosas por estos contornos.

En Porec está situada la famosa Basílica Eufrásica dedicada a santa María a petición del obispo Eufrasio.Es de culto católico...Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Data del S.VI y es de estilo bizantino..Existía un antiguo oratorio del S.IV,donde proliferaban los mosaicos con peces,el antiguo símbolo de Cristo,anterior a la cruz.Veremos uno en las fotos adjuntas.

Los mosaicos que componen el ábside son una auténtica obra maestra del arte bizantino.Están la Virgen María con el Niño,se ve en la parte superior una corona cerniendo la cabeza de la Virgen.Hay ángeles,clérigos y santos...

El templo es una maravilla de armonía y belleza,hay columnas,capiteles,un baldaquino en la parte central...Veamos las magníficas fotos que he podido recopilar.

Resumiendo: una de las joyas arquitectónicas más hermosas que he podido contemplar en mi vida...Le doy gracias a Dios por habérmelo facilitado.

Visitas: 950

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Antonio Orellana Pérez en julio 7, 2012 a 2:18pm

yo quiero una asi en casa! es precioso todo!

Comentado por Jose Manuel, ecijano en julio 6, 2012 a 8:12pm

Que arte manuel por tu trabajo

Acabo de llegar de trabajar

un abbrazo

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en julio 5, 2012 a 3:55pm

que belleza en estos lugares lo digo porque lo conozco por una amiga por cierto es de alli pero mas cofrade y buena persona que muchos de nosotros gracias amigo se pondra muy contenta cuando se lo muestre un beso 

Comentado por MANUEL en julio 5, 2012 a 3:30pm

Parece,amigo onubense que los baldaquinos,son propios de las iglesias basilicales antiguas como la presente...Toda Roma está llena de ellos.Te dejo el más famoso...Habría que estudiar tan interesante tema sugerido..Intuyo que son con una especie de "palio" de respeto o techo que de alguna forma cubre y vela los sagrados misterios abajo celebrados.

Gracias a todos por vuestros comentarios...La verdad,Túrbula,que tenía abandonado es tema...¡Son tantas las procesiones vividas qué....!   Cuando tenga tiempo vamos a visitar San Salvador de Oña,sede de la última edición de las Edades del Hombre,bajoel título de "MONACATO".Saludos para todos.

Comentado por MANUEL en julio 5, 2012 a 3:21pm

FOTOS COMPLEMENTARIAS DE LA BASÍLICA DE POREC.

Comentado por MANUEL en julio 5, 2012 a 3:13pm

Fotos de las calles de Porec.

Comentado por Puentiferario en julio 5, 2012 a 2:46pm

Bien Manuel. Es tiempo de viajes, los que puedan claro, y hasta donde se pueda, por supuesto.

Espero más viajecitos de estos, cuanto más lejos mejor. Además, comprobar las formas que el hombre tiene de dar gloria a Dios me satisface especialmente. Si no es católica tampoco importa, ya sabes que El de arriba nos quiere juntos.

Abrazos. 

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en julio 5, 2012 a 1:26pm

Magnifico blog amigo Manuel no conocia esta basilica, la cual me parece preciosa y muy interesante con esos estilos bizantinos, gracias por darnola aconocer, recibe un cordial saludo...

Comentado por javier en julio 5, 2012 a 1:10pm

por que celebran la misa debajo de un baldaquino ???... o es algun simbolo comun de las basilicas antiguas ???...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio