Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

-Yo os bautizo con agua, pero llega el que es más fuerte que yo.... El os va a bautizar con Espíritu Santo...  (Lc 3,16)

Las palabras de Juan el Bautista, que declaran la actividad principal que Jesús de Nazaret va a realizar, invitan a acoger el don del Espíritu, dador de vida. Jesús es el más fuerte, con su bautismo manifiesta su compromiso a dar la vida por amor de los hombres. Es con ese amor, sin límites, que la muerte queda derrotada y quitado el pecado del mundo.

        Para los creyentes no basta con ser bautizados en las aguas, como compromiso de un cambio radical de vida que rompa con cualquier forma de injusticia, sino que es vital ser bautizados en Espiritu Santo, o sea llevar al máximo ese mismo compromiso: ser capaces, como Jesús, de dar la vida por los demás.

         En el domingo después de la Epifanía, que celebra el bautismo de Jesús, hay que dejarse sumergir por esa onda de amor gratuito e incondicional que procede del Padre y del Hijo.

          El santuario del Rocío tiene en uno de sus altares laterales reflejado tal episodio, obra magistral del escultor Navarro Arteaga: con el bautismo de Jesús se abren los cielos y el Espíritu, cual paloma, baja como manantial que comunica plenitud de vida.

Visitas: 1713

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio