Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Beatificación de Juan Pablo II, ¿entre rumores y certezas? No hay fecha aun para la beatificación, habrá que espera un poco.


Ángel León/1actualidad NCSUR/DonaldPress

Según hemos podido constatar en las últimas semanas se han multiplicado los artículos de órganos de prensa y los posts e entradas de blogs en los que se han anunciado fechas para la beatificación de Juan Pablo II. Lamentablemente por el momento, no son más que suposiciones o cálculos de expertos. Lo que suele decir “coloquialmente” quinielas. Aunque sin duda alguna la mayoría de los fieles católicos e incluso personas no creyentes verían con agrado a Juan Pablo II elevado a los altares.

Ante el hermetismo lógico de estos asuntos, hemos preguntado al que fuera su secretario privado durante 40 años, el Cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia que, se encuentra de visita en Argentina.

Monseñor Dsiwisz ¿Qué hay de cierto sobre la Beatificación del Juan Pablo II?
"Todo depende del Papa Benedicto XVI". Las informaciones se han multiplicado con motivo de la reunión de cardenales y obispos que se celebró el pasado lunes16 de noviembre en la Congregación de las Causas de los Santos para pronunciarse sobre la heroicidad de las virtudes de Karol Wojtyla.
Dado que el voto de los participantes está sometido al secreto pontificio, preguntar o publicar el resultado significa colaborar en la violación de este secreto. Según el proceso de las causas de los santos, en caso de que el resultado haya sido positivo, corresponde al Pontífice Benedicto XVI,

ahora firmar el decreto de virtudes heroicas. En caso de que todo haya seguido un itinerario positivo, según el calendario, el decreto podría ser publicado en diciembre.
Si así fuera, Juan Pablo II recibiría el título de "venerable". Se trataría de un paso importante, pero no decisivo, para su elevación a los altares. Después tendrá que analizarse un milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla después de fallecido por una comisión médica, una comisión de teólogos y una comisión de cardenales.
Sólo después del parecer positivo de estas tres comisiones, Benedicto XV podría poner su firma al decreto de reconocimiento del milagro, que abriría las puertas a su beatificación.

Según informaciones de prensa, que habría que confirmar cuando se diera el nuevo paso en el proceso abierto, parece que el milagro que está presentando la postulación es el que experimentó una religiosa francesa al quedar curada inexplicablemente de Parkinson , la enfermedad que padeció Juan Pablo II.
Ante estos detalles nos preguntamos ¿Cuánto tiempo puede llevar cada uno de los pasos de este proceso? Nadie lo puede saber. Los expertos en información vaticana pueden hacer cálculos comparando otros casos, pero no son más que cálculos.
De hecho, el proceso está siguiendo el itinerario ordinario, pues Benedicto XVI sólo eximió del período de espera de cinco años para abrir la causa, como había sucedido también en el caso de la Madre Teresa de Calcuta.

El cardenal Dziwisz ha asegurado que él ni sus hermanos obispos polacos están haciendo presiones : "No queremos que el Papa vaya apurado, debe analizarlo bien porque también a él lo une la figura de Juan Pablo II", puntualizó en una conferencia de prensa en la pinacoteca de la nunciatura apostólica en Buenos Aires.
A quien le preguntó si Juan Pablo II realizó milagros en vida (que no son analizados en el proceso como condición para la beatificación), el purpurado polaco respondió:
"De eso no podíamos hablar, lo teníamos prohibido, pero ya muerto, hay muchas cosas registradas, y documentadas".
El arzobispo de Cracovia puso el ejemplo de un obispo que se había curado de cáncer en lo que algunos atribuyeron un milagro de Juan Pablo II. El Papa fallecido con su humildad, interrumpió diciendo: "No es obra del hombre, es obra de Dios".

Pues ya lo sabemos amigos COFRADES habrá que seguir esperando. Pero “cuando el río suena, agua o piedras lleva”… Y se me ocurre hacer una encuesta entre todos mis buenos amigos, ya que nos consta que muchas personas veríamos con agrado que se elevara a los altares, a un Papa tan humilde, carismatico y tan cercano como el añorado Juan Pablo II y agradeceré de forma muy especial, vuestros “comentarios” sobre este post.
Feliz fin de semana a tod@s que, el Señor, nos bendiga y su Bendita Madre nos proteja.

Visitas: 215

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mª Luisa Ortiz Quintanar en noviembre 24, 2009 a 10:02pm
Espero que lo beatifiquen y me gustaría que lo hiciesen pronto. Un abrazo
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en noviembre 24, 2009 a 8:28pm
La verdad es que no se a que esperan.No ha habido mejor Papa que el, tan cercano a la juventud, el Papa de los jovenes.Espero que no se demoren mas y que lo podamos ver todos.Gracias por informarnos.
Comentado por Pedro Medina Perez en noviembre 23, 2009 a 9:08am
Hola amigo Angel, ante este comentario surge una pregunta ¿ quien duda de la Santidad de JUan Pablo II?

Sencillo, humilde trabajador de la Fe, cercano a quienes lo necesitan, incansable, viajero, defensor de la Palabra, mediador en todo conflicto, y tantos adjetivos que resaltar.

Esperamos ansiada su beatificación.

Saludos
Hermano Pedro
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en noviembre 22, 2009 a 11:33pm
Querido amigo Ángel, a mi me encantaría que fuera beatificado prontito y que lo pudiera ver. Me encantaría que fuera reconocido como "Carol el amigo de la juventud", pues no he conocido Papa más cercano a los jovenes y sabiéndoselo atraer al amor de Cristo.

Por supuesto que sea siempre lo que Dios quiera.

Un fuerte abrazo, amigo.
Comentado por Belen Garcia Sanchez en noviembre 22, 2009 a 6:51pm
el grito "subito" en los funerales del tan recordado pontifice son unanimes despues de caqsi 5 años de su llegada al regazo del Padre Eterno. con lo cual deseamos ansiosos su beatificación. aun sin ser esta todavia vigente somos millones los catolicos que conmemoramos su memoria y lo veneramos como un autentico santo entre los santos.
esperamos que pronto se nos comunique la noticia de su beatificación.
saludos
Comentado por Fernando Chica Rodriguez en noviembre 22, 2009 a 5:13pm
Sería uno de los bombazos del año, el que al PAPA "viajero", como se le conocía, se le otorgase ese reconovciomiento de Beatificación, puesto que todos lo queríamos y le seguiamos en todos sus comentarios, viajes y enciclicas, en la que nos ayudaba a seguir caminando bajo el mismo signo de unidad y de paciencia, mi mayor ilusión sería que su Santidad fuera o fuese inminente, hace falta santos como esta persona, para que la Iglesia fuese tomando parte en nuestra sociedad y cambiando con los tiempos, y dando ejemplo

, de que con personas cercanas y conocidad hasta la fecha y no de años anteriores, y que nuestros padres conocían, fuesen realidad. un saludo Hermano COFRADE.
Comentado por antonio en noviembre 22, 2009 a 1:35pm
Hola hermano pues yo creo que si se merece su beatificacion porque fue un papa bueno y humilde,espero verte pronto un abrazo gitano.
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 22, 2009 a 10:00am
Yo espero que lo beatifiquen prontito, era mi Papa favorito. Espero te encuentres bién, ahora no puedo entrar demasíado. Un abrazo desd la Alameda.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio