Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BENDICIÓN MARÍA SANTÍSIMA DEL VALLE (1991)


A través de D. Santiago Pérez y D. Santiago Machuca se adquiere en Sevilla la imagen de la Virgen a D. José Pérez Conde en septiembre de 1990 por 500.000 pts. La talla data del siglo XVIII y se atribuye a las gubias del imaginero Diego Roldán. A propuesta del Hermano D. Antonio Espinosa, la imagen de la Virgen del Valle se ofrece como Patrona a la Policía Local de Estepa.

La imagen de la Virgen del Valle fue recibida a su llegada de la capital en la Casa-Hermandad de las Angustias, donde fue preparada para su bendición el domingo 17 de febrero de 1991 en la Ermita de Santa Ana. Después de su bendición fue trasladada por los hermanos de Las Angustias y la Policía Local de Estepa en solemne procesión hasta la Iglesia parroquial de San Sebastián donde fue recibida por los hermanos de Los Estudiantes. La procesión de bienvenida trascurrió por las calles, salida de la Ermita, Calle Puente, Virgen del Valle (por petición de los vecinos), Virgen de los Buenos Libros, Santa Ana, Mesones, Castillejos, Plaza de los Remedios, Veracruz, Cardenal Spínola, Nueva, Corrientes y Ntro. Padre Jesús. La Virgen fue expuesta al culto en un principio sobre la primitiva pila bautismal. La llegada de la imagen fue en esos años un revulsivo para animar y afianzar el que hacer de actividades dentro del seno de la corporación.


Un hecho curioso fue la aceptación por parte del Pleno Municipal de la ratificación que antes ya había realizado la Policía Local de Estepa de aceptar el nombramiento de María Santísima del Valle como Patrona de la Policía Local de Estepa.

 
 

Visitas: 251

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio