Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Una nueva cofradía, saldrá por primera vez, en este año de 2012 por la calles cacereñas del barrio antiguo, será en la noche del Viernes Santo sobre las 12.30 de la madrugada y lo hará, desde ese bello centro que es en el que los Hermanos de la Cruz Blanca tiene su sede en Cáceres.

Fue constituida la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado el día 10 de abril de 2011, a las 17 horas de la tarde, en la calle Marques de Oquendo 11 y a la que asistían las siguientes personas:

Jesús Selles Bermejo

Lola Luceño Barrantes

Alonso Redondo Iglesias

Joaquín Alcántara Tadeo

Carlos Jesús Pérez Machacón

Lola Barroso

Juan Ramón Jiménez González

Javier Chaves Quesada

José María Ávila Román

Javier Sellers Bermejo

 Con anterioridad a la constitución de la hermandad el obispo de la Diocesis de Coria-Caceres Excmo. y Rvdmo Sr. Don Francisco Cerro Chaves dio su conformidad a los estatutos, el día 8 de Abril de 2011.

La primera asamblea, se celebro el día 13 de Octubre de 2011 en la Iglesia de San Francisco Javier.

La Imagen, es la de un Cristo caminando al Monte Calvario, llevando sobre nuca, y atados sus brazos al “Patíbulo”, con la mirada dirigida al PADRE pidiendo misericordia. Su autor es Antonio Fernández Domínguez, que ha realizado una imagen de talla natural en madera de cedro, cuya policromía ha sido realizada por el mismo escultor.

El autor es cacereño y tiene su taller en la calle Hornillo.

Esta hermandad es de una gran austeridad, desfilara en la madrugada del viernes santo sin acompañamiento musical y no realizaran grandes exornas florales, u sus andas serán de lo más sencilla, y serán tradicionales pero con los materiales propios del siglo XXI, Aluminio, acero inoxidable, paneleados sintéticos de gran ligereza, No existe ni una sola pieza de madera.

 Sus túnicas, serán de color negro, y un recorrido de gran belleza, por el interior de la ciudad amurallada.

En definitiva, que esta Hermandad Universitaria de Jesús Condenado, viene a ocupar ese espacio de tiempo, que existe entre las procesiones que salen en la noche del Jueves Santo Vera Cruz y Humilladero, para enlazar con la de Nuestro Padre Jesús Nazareno que tiene su estación de penitencia a partir de las cinco de la madrugada.

Estamos seguro que será una bonita madrugada del viernes santo.

Esta imagen se ha bendecido hoy día 19 de Febrero de 2012, en la ermita de la Paz, con la asistencia de Don Felipe Fernández Peña delegado de Hermandades y Cofradías,  Don Jesús Bravo Díaz en representación del Ayuntamiento de Cáceres, la Subdelegada del Gobierno, el Coronel Subdelegado de defensa, Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Jefe de la Policia Local y representaciones de todas las cofradías de la ciudad.

La Solemne Eucaristía fue oficiada por Don Juan Manuel Cuadrado Párroco de la Iglesia de Santiago el Mayor.

A la terminación de la santa misa, el mayordomo de la Nueva Hermandad, al que pudimos ver muy emocionado, dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento  a todas las personas allí congregadas.

Durante el acto, intervinieron el Cantaor Pepe Cantero que interpreto dos preciosas saetas compuestas por el mismo, David Remedios Solís que recito una sentida poesía y Nacho Selles que dejo su impronta literaria en una Oración dedicada a la imagen de Jesús Condenado

Visitas: 1253

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por juan ramon tabueña garcia en febrero 20, 2012 a 7:58pm

Enhorabuena por esta hermosa imagen me ha impresionado, y a la vez me ha gustado mucho mucha suerte hermanos cofrades, un abrazo desde Ciempozuelos.

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en febrero 20, 2012 a 4:09pm

Muy original esta imagen y poco vista en esta iconografia, es una imagen nueva pero tiene rasgos y matices muy clasicos en esta escultura, megusto saudos...

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio