Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BENDICIÓN DE LA CAPILLA DE LOS MARINEROS.

En la tarde de ayer jueves 29-abr.-2010,ha tenido lugar por parte del Arzobispo de SEVILLA,Mons.Asenjo Pergrina de la bendición de la trianera capilla de los marineros,sede de la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas y NªSª de la Esperanza....La ceremonia se ha desarrollado según el rito de la Iglesia,Pontifical Romano....

El altar y el sagrario estaban despojados.Al comienzo de la ceremonia se bendice el agua por parte del prelado y se asperge el altar y después al pueblo.El agua que lava y purifica,símbolo del bautismo....Vienen a continuación las lecturas y la homilía...Empezó Mons. hablando de que debíamos dar gracias a Dios por el don de la vida,por el haber nacido en un país cristiano,por haber sido bautizados y haber sido educados en los valores cristianos.Que hoy corren malos tiempos para la Iglesia,que sufre persecución por ciertos estamentos mediáticos y poderes ocultos...Debemos dar gracias a Dios por la remodelación de esta espléndida capilla,para dar culto a la Santísima Virgen y al Señor...Se refirió más tarde a la santa cuya festividad celebraba la Iglesia,Santa Catalina de Siena,gran defensora de la Santa Madre Iglesia,que procuró terminar con el llamado "cisma de occidente",intentanto traer los papas desterrados en Aviñon (Francia) a Roma,que por su amor a la Humanidad de Cristo fue estigmatizada con las 5 llagas del Redentor,que es doctora de la Iglesia proclamada por Pablo VI....Se refirió a la Escuela de Teología patrocinada por la Hermandad,que hoy más que nunca es muy necesaria la formación teológica de los cristianos ante los malos tiempos que corren de increencia y mundanidad....Al final de la homilía se prudujo una anécdota,una especie de "lapsus",que al referirse el Sr.Arzobispo a la Virgen,se refirió a la Macarena...Los fieles sonrieron y dijo que al fin y al cabo todas las advocaciones marianas son de la misma Virgen María.

Se bendijo el altar,se colocaron los mateles,las flores,las velas,la Cruz...Todo con unas oraciones bellísimas....Al final de la ceremonia se entregaron los diplomas por parte del Arzobispo a los participantes en el curso de Sagrada Teología y se cantó la Salve de Triana...Se inauguró una placa en la puerta en recordatorio de la ceremonia.

No lo sabía,pero está enterrado en la capilla D.José Sebastián y Bandarán,que fuera canónigo de la Catedral y director espiritual de la cofradía...Fue un gran defensor del mundo cofrade allá por los años sesenta...Veamos unas fotos.

Visitas: 1261

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Marcos Quiroga en mayo 1, 2010 a 3:32pm
Manuel, Felicidades por tu recuperación y por poder disfrutar de las cosas que tanto te gustan! Gracias por compartir todas tus vivencias, sobre todo con los que estamos lejos de España.
Un abrazo desde Argentina!
Comentado por toledano en mayo 1, 2010 a 1:54pm
Menudo artesonado!. Y muy buen reportaje. ¡Un abrazo!
Comentado por Manuel Jesús en mayo 1, 2010 a 1:34am


Enhorabuena Manuel por traernos este magnifico reportage, lo cual me alegra muchísimo por verte en la foto con tu camara, un abrazo.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en abril 30, 2010 a 11:54pm
Señores que ya está en marcha el " Trovador de María".
En tu narración de lo acontecido se nota la alegría de estar en esos momentos a sus plantas y más delante de la Esperanza. ¡ Qué bonito nombre para tí, después de todo lo que has pasado!
Preciosas las fotos que me hace sentir como si hubiera estado allí. La Señora bellísima de color celeste inmaculada.
Que Ella te guíe siempre Manuel y te proteja. Ten cuidadito que siempre te lo digo.
Un abrazo enorme.
Comentado por Jose M en abril 30, 2010 a 11:39pm
Manuel, me alegro mucho de que hayas podido ir y que hayas disfrutado mucho. A mi me hubiera gustado mucho ir y si hubiera sido fin semna alli hubiera estado, gracias por la informacion detallada de lo que alli ocurrio y por la gran cantidad de fotos que nos dejas, enhorabuena por el blog y muchas gracias amigo, un fuerte abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por Jessica Martos en abril 30, 2010 a 8:54pm
Muchas gracias por este blog tan fantástico, me ha gustado mucho los detalles y sobre todo las fotos, ya que me queda tan lejos y no puedo verla a diario como mucho de vosotros...un abrazo y felicidades.
Comentado por Moy en abril 30, 2010 a 8:44pm
Me alegra muchísimo que recuperes tu faceta de reportero in situ.
Magnífico reportaje.
Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 30, 2010 a 4:06pm
Que alegría que esté de vuelta nuestro "correcaminos oficial".
Comentado por Jose Manuel, ecijano en abril 30, 2010 a 2:59pm
Me alegro manuel que ya estes otra ves surcando, los caminos que llevan, a dios y a su santisima madre.
te espero por ecija.
un fuerte abrazo
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en abril 30, 2010 a 1:20pm
Enhorabuena por estar de nuevo con nosotros. Eso es buena señal y me satisface. Muy bonitas las fotografías de la bendición de la capilla de los Marineros. Gracias por acordarte de cuantos estamos en la distancia pero nos hubiera gustado estar presentes. Felicidades, amigo y ... ¡salud, mucha salud!.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio