Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Remontándonos 25 años atrás, la Hermandad del Dulce Nombre cumplía uno de los sueños más anhelados de su historia: la Hermandad volvía a tener una Dolorosa para rendirle culto en la Iglesia. Fue la tarde del 14 de septiembre de 1985 cuando la Virgen de la Paz fue bendecida y entronizada en su hornacina de la Iglesia de los Remedios.

La imagen de Ntra. Sra. de la Paz fue realizada por el imaginero Francisco Buiza en 1979 y adquirida por la Hermandad del Dulce Nombre en el taller sevillano del escultor en 1981. La hornacina se encontraba en la Iglesia de la Asunción y fue donada a la Hermandad en 1981 a condición de que fuera restaurada. La hornacina, de estilo neobarroco, está formada por estípites en las jambas, mientras que los laterales y parte superior se enmarcan por una crestería de influencia dieciochesca. En la parte superior de esta crestería resalta el anagrama DN (Dulce Nombre).

La historia de la devoción a María Santísima en su advocación de la Paz se remonta al 12 de Junio de 1667 cuando la Hermandad del Dulce Nombre acepta la petición de los hermanos de la Hermandad de la Esclavitud de Ntra. Sra. de la Paz, compuesta por gente noble de la villa, para acompañarlos en su procesión por las calles estepeñas.

Cerca de 350 años de historia de una devoción mariana que ha conocido diversas imágenes de María y cuyo deseo de recuperar una imagen Dolorosa se recoge en el acta de cabildo de 6 de febrero de 1.944 cuando se forma una comisión integrada por Rafael Reina López, Manuel Prieto Martín, Fernando Jiménez Castillo y Juan Borrego, con propósito de investigar el paradero de la imagen dolorosa propiedad de la hermandad. Años posteriores el Dulce Nombre de Jesús fue acompañado por Dolorosas que fueron cedidas para la ocasión, como una antigua Virgen de la Paz o la Virgen del Mayor Dolor de la Iglesia del Carmen, entre otras. La adquisición en 1981 de la Virgen de la Paz realizada por Francisco Buiza supuso la consecución de este anhelo de la hermandad, que sería reforzado el 30 de marzo de 1998 cuando la Santísima Virgen acompañó por primera vez al Dulce Nombre en su discurrir por las calles estepeñas en la tarde del Miércoles Santo.

Imágenes de la Bendición de Ntra. Sra. de la Paz en 1985:


Encuentra más fotos como esta en Cofrades
Fotografías:
-Hermandad del Dulce Nombre

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio