Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ya está aquí.Tiempo de vísperas,de cultos,de papeletas de sitio,de priostes limpiando la plata.

Ya está aquí el inicio del gran sueño colectivo,los palcos que se montan,los nazarenos de caramelo,la "rampla" del Salvador,las tardes más largas,la tienda de los capirotes,la túnica que se prueba.

SEVILLA la ciudad de la gracia y Esperanza,ya ve a lo lejos un nazareno blanco por el parque,y otros chiquititos también de blanco de la mano de los padres,ve un Jesús Despojado sólo de sus vestiduras que no de arte y de caminar por tientos.

Ve la inminencia de una Estrella que cruza el puente,de una AMARGURA de mentirijillas cuando le cantan las monjas,y ve a una monja bajo palio que sale del MUSEO.

SEVILLA ya presiente en cada madrugada su madrugá y cada tarde una tarde antigua de Viernes Santo,de CARRETERIA porque sabe que en Sevilla están clavadas tres cruces en el monte del buen gusto.

Ya el tiempo se acelera todo se va a precipitar hacia la gran fiesta de la primavera de la fe y la promesa.

CUARENTA DIAS Y CUARENTA NOCHES de ensueño,de anhelos de nervios.

Calma tensa en espera del naranjo florecido,de la primera en la Campana,de besos aunque sean de judas,de llantos aunque llore la MACARENA.

Tiempo de temor a las nubes que en Semana Santa y en Sevilla cuando llueve todos sabemos que no es lluvia lo que traen y sí lágrimas del cielo,porque allí en el cielo están muchos de los enamorados de esta SEVILLA que un día nos llevaban de la mano a ver los pasos y que hoy viven  junto al GRAN PODER DE DIOS.

 

Visitas: 173

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio