Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



El 16 de Julio, festividad de Ntra Sra del Carmen, es uno de los dias mas importantes y hermoso para todos los corianos, pueblo con mucha tradición marinera.


Antiguamente los marineros dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso acéano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.
Una antigua tradición nos dice que los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo y que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Estrella del Mar.Por ese bello nombre conocían también a al Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una estrella junto al mar.
Nuestra Señora de Monte Carmelo, llamada Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María.
El 16 de Julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se apareció a San Simón Stock, superior de la orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.
Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmen su fiel protectora y patrona, por ello es conocida como "la estrella de los mares".





¡Salve!
Estrella de los mares, de los mares
Iris de eterna ventura.

¡Salve!
Fénix de hermosura,
Madre del Divino Amor.
De tu pueblo a los pesares
Tu clemencia de consuelo
Fervoroso llegue al Cielo

Hasta Ti
hasta Ti nuestro clamor

¡Salve! ¡Salve!
Estrella de los mares

¡Salve!
Estrella de los mares
Sí, fervoroso llegue al Cielo
Hasta Ti
hasta Ti nuestro clamor

¡Salve! ¡Salve!
Estrella de los mares
Estrella de los mares
¡Salve! ¡Salve! ¡Salve! ¡Salve!


Cada 16 de Julio en el día de su festividad litúrgica, procesiona por las calles de Coria del Rio la imagen de Ntra. Sra. del Carmen. En su recorrido desde la parroquía de Santa María de la Estrella, destaca el paseo de la imagen por el rio Guadalquivir en una barcaza debidamente adornada y rodeada de veleros.

La talla de la Virgen es obra de Francisco de Buiza de 1972.Es titular junto al Señor del Gran Poder de la Antigua Hermandad de Jesús el Nazareno y Cofradia de Marineros, Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen de Coria del Rio. La Virgen luce en esta salida manto blanco, en el pecho ancla de simbología marinera, hábitos con bordados de finales de siglo XVIII . LLeva corona de plata de ley bañada en oro con incrustaciones de marfil, cetro de plata de ley con remate de capilla, escapularios de plata de ley y media luna de plata de ley.

El niño de la Santísima Virgen es de Cristobal Ramos del siglo XVIII, lleva potencia de plata de ley bañada en oro y escapularios de plata de ley ,del mismo material son los zapatos cuyo autor y fecha es desconocido, viste túnica bordada a canutillo sobre maya por el mismo bordador.

La Virgen sale sobre su palio plateresco del Miércoles Santo con cuatro candelabros de guardabrisas de 8 brazos cada uno y faldones blancos y estrenó el llamador de plata de ley que simboliza un ancla con querubines.

El exorno floral :redes, claveles y gladiolos rosas.

El acompañamiento musical : Banda Municipal de la Puebla del Rio.



Quiero dedicar este blog a Francisco Romero Muñoz, que realizó su último acto oficial como Hermano Mayor de la Hermandad el pasado 16 de Julio,el cual ha sabido darle a dicha hermandad el prestigio y señorio que ésta se merece.

Visitas: 216

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por FLOR DE LYS en julio 23, 2010 a 11:50pm
Hola..; es verdaderamente una maravilla de entrada,muchas gracias por compartirlo con nosotros, un abrazo
Comentado por MADRUGA en julio 20, 2010 a 3:44pm
gracias por compartir con nosotros algo tan hermoso. Un beso y enhorabuena
gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en julio 20, 2010 a 12:48pm
Mi más sincera enhorabuena por este blog tan hermoso y con tanta información,me ha gustado mucho amiga Clara.Tienen que vivirse momentos verdaderamente emocionantes y la imagen de La Virgen me gusta mucho,habrá que pasarse por ahi para hacerle alguna foto,un abrazo amiga y gracias por esta entrañable entrada.
Comentado por JOSÉ AURELIO ROMANO IGLESIAS en julio 20, 2010 a 11:25am
FELICIDADES, Y QUE SEPAS QUE YA ESTA DECIDIDO, SI DIOS QUIERE EL PRÓXIMO AÑO, AHÍ
ESTAREMOS, PARA PRESENCIAR ESA PROCESIÓN FLUVIAL, POR ESA BELLA LOCALIDAD
RIBEREÑA, UN ABRAZO CON CARIÑO.
Comentado por Azahar y jazmín en julio 20, 2010 a 9:22am
Que pena no haber podido asistir a esta procesión, sabes que me fue impossible, me hubiera gustado, ya que a pesar de la cercanía, no he vuelto a esa localidad desde que era una niña. Siempre me han gustado las procesiones por el mar y esta aunque no disponga de grandes mares o playas, pero si teneis una buena tradición marinera y por lo que se deja ver en las fotografías debe de ser muy bonita, si Dios quiere el
próximo año, nos desplazamos para verla, me lo he propuesto y más despues de
haber asistido este año a una que a pesar de pisar tierra firme, estaba gafada desde
el principio, muchas gracias y enhorabuena por traernos esta entrada con su reseña
historica y buena información gráfica, besos amiga.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio