Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuánto hemos esperado para ver el alba junto a ti; había pasado tanto tiempo, que no nos dimos cuenta de que ya estabas aquí. En la distancia ya te siento, como el sol naciente cuando te acaricia, hermanos, sed pacientes, ¡que ya sale de su ermita!

¿Qué nos haces, Señora, para tocarnos con tu alma bendita? Con tu suave sonrisa, todo lo puedes, todo lo calmas, mi Virgen bonita. Si es con mirarte, María, y ya siento, que como a Jesús, con tus dedos me acaricias; que me acunas, que mimas, que me arropas junto a tu vientre, como si de tu misma entraña naciere.

 

¡Qué contenta vas, Madre mía! Entre tus hijos y las bellas flores que adornan tu carita; tu pálido rostro, tan puro, como tu virginidad María. Cuántas oraciones llegan a tus oídos, como cánticos y suspiros que envuelven tu paso con brío, y más sonríes cuando te aclamamos ¡Viva la Virgen del Rocío!

 

¡Viva la blanca paloma! Que vuela y revolotea entre sus varales en la madrugada, y no siente frío en su discurrir, porque sus fieles la cubren con su mirada. Hoy no es llanto de pesares, es llanto de alegría, son súplicas que al verte darán sentido a nuestra vida.

 

No hace falta nada más, Rocío, si es que ni tocarte me hace falta para decirte que te siento junto a mí, que no tengo miedo mientras sepa que siempre te tendré aquí. Que dormirás en las marismas, despertando nuestra fe, que siempre esperarás, María, que siempre estarás ahí.

 

 

  

Rociadora de la gracia,

oración de tu fieles,

Madre de esperanza,

te rogamos, no nos dejes.

 

Reina de las marismas,

Patrona de Al monte,

Cuida nuestras almas,

Sé nuestro norte.

 

Dulce y pura,

Ante tu rostro sonrío

Santísima hermosura,

¡Mi Virgen del Rocío!

A mi padre,

a Montero,

al abuelo de Jesús.

A todos vosotros,gracias.

Visitas: 1652

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por María Amor Rasero en mayo 27, 2013 a 2:02pm

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! me alegra de corazón que os haya gustado. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!! =)

Comentado por Antonio Barrera Repullo en mayo 22, 2013 a 11:41am

Para mi el Rocío, es lo máximo, aparte lo de la Semana Santa, pero crea adicción el caminar junto al Simnpecado y acompañarlo hasta llegar a la plenitud llena de la Blanca Paloma, las palabras que quiere que te diga que ya no sepas, precioso album, y ahora a esperar de nuevo otro año enterito, besos

Comentado por juan ramon tabueña garcia en mayo 21, 2013 a 9:23pm

Haber Maria que te digo si cada palabra que escribes lleva un gran sentimiento la verdad que leer tus blog son una adicion  que me corre por las venas y los pelos se ponen como escarpias, de tanto sentimiento que llevan enhorabuena y gracias por dejarnoslos leer. Un abrazo y un beso muy grade desde Ciempozuelos.

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en mayo 21, 2013 a 9:06pm

Desde pequeño por suerte al nacer en Sanlúcar he podido vivir el Rocio de una manera muy especial,Sanlúcar es tierra muy Rociera ,por decirte que el 90% de mis paisanos son Rocieros.No me considero Rociero,pero si que he estado en ese camino,he pisado el Coto de Doñana y lo principal...La Señora tiene una Mariposa llamada Rocio en la marisma del cielo,mi Hermana.Gracias por nombrar a mi Abuelo,a el si se le puede llamar Rociero,creo que si es especial el Rocio para mi es por él.

Muchisima gracias por acordarte de él,sé que desde el cielo estara pleno de felicidad.

Viva la Virgen de Rocio!

 

Comentado por Santy (Angel Macareno) en mayo 21, 2013 a 5:00pm

Hola Maria.

Viva la Blanca Paloma!!! y vivan tus escritos que nos dejas, una autentica maravilla poder disfrutar de ellos, asi que muchisimas gracias por compartirlos, enhorabuena.

Besos.

Comentado por Marco Antonio Reyes Maldonado en mayo 21, 2013 a 4:05pm

No le falta nada a este escrito que muy bien lo has echo amiga ni nada más ni nada menos que así es la Santisima Madre de los Almonteños..... Viva la Virgen del Rocío..!!!

Y aunque en México esta advocación Mariana no es muy comun esta Blanca Palomita es muy hermosa....

Saludos amiga Mary....!!!!!

Comentado por MANUEL en mayo 21, 2013 a 2:28pm

¡Ay la Blanca Paloma lo que significa para nosotros los andaluces....!

Hermosas palabras dedicadas a la Virgen del Rocío..

La vi procesionar por primera vez allá por la década de los sesenta...Ya me quedé prendado para siempre....Ahora he visto gracias a Internet todo lo que ha habido en los presentes días...

Besos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio