Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BREVE RESEÑA HISTÓRICA SOBRE NUESTRA SRA. DE LOS DOLORES

El culto hacia la Imagen de la Virgen de los Dolores en la localidad de Casariche se remonta a finales del siglo XVII. El fervor que esta Imagen Mariana despertaba entre los casaricheños y casaricheñas hizo nacer en torno a Ella una Hermandad de la cual no se tienen datos fiables de su fundación, pero de la que sí existen referencias históricas. Datos recopilados de unas hojas sueltas de un antiguo libro de cuentas de la Hermandad, conservado en el archivo parroquial, apuntan a que ésta ya existía en torno al año 1700, pues se conserva en este libro un asiento contable como consecuencia del pago de parte del bordado del manto y la factura de la confección de unas andas para procesionar. Ambos asientos contables datan del año 1707. Existe además un recibo fechado en marzo de 1704, que también parece corresponder a la Hermandad, del pago de los estipendios al Sr. Cura Párroco por sus servicios en los cultos.

Los acontecimientos ocurridos durante la Guerra Civil Española provocaron la desaparición de la Imagen Titular de la Hermandad en el año 1936. Meses más tarde, el imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci recibió el encargo de dar forma a una nueva Imagen de Nuestra Señora, contando únicamente con el deseo de la Hermandad de incorporar a esta nueva Imagen las manos de la anterior, que resultaron ilesas tras la quema del año 1936.

Fue así como en el año 1937 una nueva Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores regresó a la sede de la Hermandad en la Parroquia de Ntra. de la Encarnación, permitiendo procesar la Fe de los casaricheños y casaricheñas hacia la Virgen Dolorosa de la localidad. En el año 1941 la Hermandad encargó a su autor unas nuevas manos, esta vez separadas, envolviendo plenamente de un aire sevillano a toda la obra.

Visitas: 459

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio