Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Estamos en Martes Santo. Como es Semana Santa, los universitarios y todos los estudiantes se encuentran de vacaciones.
Pero sucede el milagro. ¿Por qué todos ellos se dirigen en masa a la Universidad? Me han dicho que las facultades –en estos días- están cerradas pero no el Rectorado, que un Señor cualificado va a impartir conferencia, va a dar una clase, una lección magistral.
Efectivamente, ya se encuentra en el mismo, el Divino Profesor y su Madre de la Angustia, y es de tan alto nivel, la conferencia que da, que no sirven los apuntes, ni escuadra ni cartabón, que sólo sirven las venas y mucho del corazón.
El Conferenciante empieza y, sus alumnos atentos, pues está hablando de esa “gran suerte” de cómo tener Buena Muerte, aunque su Madre de la Angustia, por nombre se le ha quedado. No hay que tenerle miedo pues Ella estará siempre atenta, y tiene mucho cuidado de sus hijos, que en la vida siempre le han acompañado.
Sigue el orador, y nos viene a decir que Él murió para algo y nos viene a explicar que solo se muere por una causa, por una Muerte de Amor. Que la vida tiene ya, mucho de dificultad, para hacerla más difícil, que con actos tan inhumanos no hacemos más que empeorar el camino que tenemos, que tenemos que seguir, para poder alcanzar la Muerte que tuvo Él, Cristo de la Buena Muerte, y que su Madre bendita, ya nos lo asegura, ya, llamada Angustia mía estará siempre conmigo y con todos los estudiantes en la vida y en el Cielo pero para llegar al mismo, hay que aprobar primero.
Como todo los estudiantes no pueden acudir a clase, es Cristo quién se decide a salir a las calles para seguir enseñando, para dar esa lección, aquella, que dice que toda es Buena Muerte y que el premio es mejor y la Madre de la Angustia, como buena Madre que es, lo quiere acompañar en esa tarde de dolor.
La cofradía de los Estudiantes, no pierden su estilo y ellos, sus nazarenos portanando sus túnicas de ruán negras, con sus altos capirotes, que es lo “serio” de Sevilla, y llamando su atención –un año más- sus innumerables filas de penitentes, que no son por miedo a los temidos suspensos como tantas veces oímos bajo la túnica, que se hace por amor, y esos guiones que lo hacen tan característicos a nuestra Hermandad –nuestra seña de identidad- de Facultades como Filosofía y Letras, Ciencias, Medicina, Derecho, Farmacia, Empresariales y de la Escuela Técnica de Arquitectos Industriales que nos hablan que ya pasa, que ya viene, toda la Universidad hecha religión. Su paso de madera, austero, como la Muerte e iluminado por cuatro hachones, para que siempre se vea al Maestro que va muerto en la Cruz. Y su Madre de la Angustia en un primoroso palio, de estilo plateresco, que la llevan los costaleros, los primeros de Sevilla y como la quieren tanto le hacen las “levantás” a pulso, para que menos lo sufra que nos dice que nunca nos angustiemos, que para Angustia, la que Ella ya lleva, y es que se le ha muerto el Hijo, clavado él en la cruz, aunque dando una clase soberbia en la propia Universidad de lo que significa su Buena Muerte.

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Manuel Jesús en mayo 1, 2009 a 1:08am
Bonita lección la que dás amigo Javier.
Enhorabuena. Un saludo.
Comentado por Jorge en mayo 1, 2009 a 12:07am
Buenas noches. Como ya he dicho en mi blog, la Hermandad de los Estudiantes es una de mis preferidas. Guardo un grato recuerdo del paso de esta hermandad por las calles de Sevilla.

Un cordial saludo y gracias por tu texto. Me ha gustado mucho.
Comentado por Ismael Reinoso en abril 30, 2009 a 7:13pm
Enhorabuena por el artículo. Yo tengo la suerte de estudiar cerca del Cristo de la Buena Muerte, y cada vez que voy a rezarle me da la mejor de las clases...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio