Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Buenas noches mis estimad@s y querid@s amig@s del mundo capilleril.

Mucho tiempo sin escribir…………como ya he dicho varias veces se ve que el verano no me ha venido bien desde el punto de vista de la escritura. Estoy “vaguete” y no me sale nada pero he aquí que el pasado viernes, cuando me disponía a cumplir con la Regla no escrita de ir a ver al Señor Dios, Jesús del Gran Poder, cuando mis pasos ya se dirigían a San Lorenzo por la calle que lleva Su nombre, transportado a mi nube por a quien voy a visitar en breve. En esto que una pareja ya un poco metidita en años se me acerca y me pregunta que si le puedo indicar por donde se va a la Plaza donde está el Señor del Gran Poder.

Quedé un poco aturdido porque nadie hasta ese día me había preguntado por donde se va a ver al Señor Dios, Jesús del Gran Poder a lo que les respondí que me encaminaba hacia allí y que pasar por esa calle era casi como pasar por el pasillo de mi casa. Como algunas veces he dicho, soy afortunado mis querid@s amig@s del mundo capilleril, afortunadísimo al vivir en esta tierra tan maravillosa y porque me ocurran estas cosillas.

Hablamos un rato bastante distendido mientras caminábamos, me dijeron que venían de Burgos y que hacia algunos años ya estuvieron allí viendo al Señor Dios, Jesús del Gran Poder. Me dio muchísima alegría saberlo ya que con ello se demuestra que la devoción al Señor Dios, Jesús del Gran Poder no se queda solo en Sevilla sino que llega bastante más lejos.

Dejé a aquella buena gente y me fui a buscar a mi Señor Dios, Jesús del Gran Poder, como alguien me ha dicho, allí arriba, en Su “oficina”. Cuantas cosas le he contado, cuantas cosas sabe de mi, cuantas me tiene el futuro para ir a contarle. Siempre igual y siempre tan distinto pero siempre desbordando Su Gran Poder.

Luego fui a la Parroquia a ver a la Señora del Dulce Nombre y a la Soledad, no sin antes pararme a ver a mi Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, desbordando dulzura y esperándonos aunque sabe que en nuestro corazón nos tira más a Su Hijo.

Siempre he tenido predilección por la Virgen de la Soledad, pero de un tiempo a esta parte la Señora del Dulce Nombre se está haciendo su hueco que aunque lo tenía, se está agrandando. Esto de hacer tiempo en los primeros minutos de la Madrugá al lado de tan Maravillosa compañía, hace el resto.

Que el Señor Dios, Jesús del Gran Poder os guíe.

A tod@s los que me agregaron………..buenas noches, y a los que no, también.

P.D. Felicidades a todas las Pilares.

Visitas: 124

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por JOSE ANTONIO en octubre 13, 2009 a 8:36pm
¡Ay!, esa Plaza San Lorenzo, aún recuerdo como si fuera ayer cuando mi madre me llevó por primera vez a ver al Señor. Era un chaval cuando lo ví por primera vez pasando por esa calle que como tu dices lleva su nombre. Me quedé prendao, aquella noche el se llevó algo mio y me dio muchisimo mas de lo que yo le daré jamás y fué solo un instante...En seguida le dije a mi madre que tenia que llevarme a la casa del Señor, saber donde vivía (que ingenuo de mi, el vive en todos nuestros corazones). Desde entonces cada vez que tengo tiempo, el iman que tiene esa plaza me llama y acudo a verlo a EL.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en octubre 13, 2009 a 12:36am
La Madre se siente muy orgullosa de que primero vean a su hijo. Después toca a Ella, que como yo suelo decir es mucho Dios el Gran Poder para esa Madre tan niña.¡ Me encanta su carita!
La verdad es que en la Plaza de San Lorenzo hay dos Virgenes muy jovenes, Dulce Nombre y Mayor Dolor y despues...¡ Ella! la que cierra todo el sufrimiento para llevarnos a la gloria de la Resurrección.

Un fuerte abrazo, Carlos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio