Buenas noches mis estimad@s y querid@s amig@s del mundo capilleril.
Mucho tiempo sin escribir…………como ya he dicho varias veces se ve que el verano no me ha venido bien desde el punto de vista de la escritura. Estoy “vaguete” y no me sale nada pero he aquí que el pasado viernes, cuando me disponía a cumplir con la Regla no escrita de ir a ver al Señor Dios, Jesús del Gran Poder, cuando mis pasos ya se dirigían a San Lorenzo por la calle que lleva Su nombre, transportado a mi nube por a quien voy a visitar en breve. En esto que una pareja ya un poco metidita en años se me acerca y me pregunta que si le puedo indicar por donde se va a la Plaza donde está el Señor del Gran Poder.
Quedé un poco aturdido porque nadie hasta ese día me había preguntado por donde se va a ver al Señor Dios, Jesús del Gran Poder a lo que les respondí que me encaminaba hacia allí y que pasar por esa calle era casi como pasar por el pasillo de mi casa. Como algunas veces he dicho, soy afortunado mis querid@s amig@s del mundo capilleril, afortunadísimo al vivir en esta tierra tan maravillosa y porque me ocurran estas cosillas.
Hablamos un rato bastante distendido mientras caminábamos, me dijeron que venían de Burgos y que hacia algunos años ya estuvieron allí viendo al Señor Dios, Jesús del Gran Poder. Me dio muchísima alegría saberlo ya que con ello se demuestra que la devoción al Señor Dios, Jesús del Gran Poder no se queda solo en Sevilla sino que llega bastante más lejos.
Dejé a aquella buena gente y me fui a buscar a mi Señor Dios, Jesús del Gran Poder, como alguien me ha dicho, allí arriba, en Su “oficina”. Cuantas cosas le he contado, cuantas cosas sabe de mi, cuantas me tiene el futuro para ir a contarle. Siempre igual y siempre tan distinto pero siempre desbordando Su Gran Poder.
Luego fui a la Parroquia a ver a la Señora del Dulce Nombre y a la Soledad, no sin antes pararme a ver a mi Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, desbordando dulzura y esperándonos aunque sabe que en nuestro corazón nos tira más a Su Hijo.
Siempre he tenido predilección por la Virgen de la Soledad, pero de un tiempo a esta parte la Señora del Dulce Nombre se está haciendo su hueco que aunque lo tenía, se está agrandando. Esto de hacer tiempo en los primeros minutos de la Madrugá al lado de tan Maravillosa compañía, hace el resto.
Que el Señor Dios, Jesús del Gran Poder os guíe.
A tod@s los que me agregaron………..buenas noches, y a los que no, también.
P.D. Felicidades a todas las Pilares.