Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Buenas noches mis estimad@s y querid@s amig@s del mundo capilleril.
Nuevamente delante del teclado para intentar contaros mis vivencias de la pasada Semana Santa. No se vosotros pero se me hace muy duro pensar que queda más de un año, pero es lo que tenemos. La naturaleza siempre con su sabiduría que nos marca por los ciclos lunares en qué fecha estaremos en la Gloria en este rinconcito de mundo de la misma forma que hace un par de años la puso en dieciséis de marzo.
A lo que voy. Quisiera contaros mi Martes Santo.
Noche de duermevela, intranquilidad total y más viendo el Lunes que sin esperarlo prácticamente nadie se nos presentó. Mi convencimiento era de que no caería ni una gota y vaya por donde salió. Pues con esas me fui a intentar dormir aunque supongo que como todos podéis imaginar, no estaba en la cama. O mejor dicho, estaba físicamente pero mi mente se trasladó con mis Imágenes a las que acompañaría en pocas horas (si Ellos así me lo permitían) en especial mi Virgen de la Encarnación con la que he debutado éste año. Nunca había salido en los tramos que la preceden y ya le tocaba.
He disfrutado muchísimo con mi Señor de la Presentación, con mi Señor de la Sangre, pero este año es de los que marcan mis estimad@s y querid@s amig@s del mundo capilleril.
Con el ritual de siempre, repaso y vuelvo a repasar mis cosas, que no falte nada. Siempre la pesadilla de que algo se me olvida y otro repasito más.
A eso de las doce y media, casi hora del desayuno, un plato de tristes macarrones y digo tristes porque no me entran. Pero tengo que “echar combustible”, el camino es largo y puede pasar factura salir con el depósito marcando reservas.
Un nuevo repaso y a las dos menos cuarto ya voy de camino; quiero encontrar un aparcamiento no muy lejos pero este año no hubo suerte, tocaría caminata a la ida y a la vuelta.
Siguiendo con el ritual una vez aparcado, el refresco con hielo y a eso de las tres minuto arriba, minuto abajo, dejo de ser yo para convertirme en nazareno de San Benito. Intento hacerlo lo más rápidamente posible aunque me tomo mi tiempo. Cierro el coche y me coloco el antifaz e interiormente me digo “hasta luego mundo, nos vemos dentro de un rato”. Desde luego que es un rato porque cada año se me pasa más rápido.
Nervios y comienzo a sudar, no hace calor pero lo siento. Por el camino noto que hay hasta quien me hace fotos. Me cruzo con un costalero, otro nazareno mas (gracias Señor, ya no me encuentro tan solo). Paro en un semáforo, siento miradas en mí de los coches que pasan. Otro costalero esta a mi lado, me mira intentado reconocer a alguien. Sigo caminando y veo salir más nazarenos de un aparcamiento y algún que otro músico de la Agrupación. Empiezo a sentirme como en casa y protegido. Sin darme cuenta llego a la puerta lateral de la Iglesia.
Muchos nazarenos, muchos de todo. Ya no hay nervios, solo falta esperar nos abran la puerta para poder verlos a Ellos.
Y el momento llega. Entro y lo primero es pedirle a la Santísima Virgen de la Encarnación una Estación de Penitencia sin incidentes y gracias por dejarme estar allí un año más. Siendo la misma que unos días antes vi en su Paso en el Viacrucis del Santísimo Cristo de la Sangre, la veo distinta como solo se puede ver siendo Martes Santo. Y está realmente radiante con su exorno floral, como siempre digo, con las justas tirando a poquitas, para la Flor mas Bella.
Luego pedir al Señor de la Presentación y de la Sangre que no se me enfaden, que este año “los abandono” pero que no iré muy lejos.
Salgo y me encamino hacia el patio las Hermanitas de los Pobres donde me esperan conocidos ya de años y los que conoceré este junto a Ella. Saludos y abrazos, deseos de una buena Estación entre tod@s.
Hay miradas al cielo. Unas nubes que sin ser amenazadoras no pintan bien.
Y se oye la música de la Banda que hace de escolta de la Cruz de guía. Vamos de camino.
En nada se oiran los compases del Himno Nacional y mi Señor de la Presentación estará en la calle.
Casi sin darnos cuenta, se oye la Marcha Real; para ser de día nos tenemos que orientar por los sonidos porque no vemos lo que sucede y el Santísimo Cristo de la Sangre ya está entre los suyos. El siguiente será el de Reina de la “Calzá”. Pero eso será en otro escritillo nocturno.
A tod@s los que me agregaron, buenas noches……….y a los que no, también.

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE ANTONIO en mayo 3, 2010 a 9:40pm
Que pena que no diera contigo ese martes santo, aunque te llevaba en mis pensamientos hermano, al menos vi tu cofradia del alma y disfrute pensando que nos encontrariamos en San Lorenzo el Viernes de madrugada. Saludos
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en abril 14, 2010 a 8:42pm
Que bien lo has descrito, Carlos. Parece que lo estoy viendo otra vez. Tuve la suerte de ver la salida pero eso sí por internet aunque yo me meto de tal forma que parece que estoy allí. Para colmo hasta tenía mi incienzo y todo. No me faltaba de nada, bueno, me faltaba estar allí de verdad.
Estoy deseando de leer las sensaciones que tuviste al ir delante de la Reina de la Calzá. Segurísimo que se te haría corto el largo camino.

Un fuerte abrazo, amigo.
Comentado por tianera en abril 14, 2010 a 4:18pm
le como dejas fluir tus vivencias mas o menos eso senti cuando se apagaron las luces en pureza y se empezo a oir la banda ... de nuevo el sueño ya era una realidad
Comentado por Pedro J. Torres en abril 14, 2010 a 11:51am
Te leo y en muchos momentos me siento reflejado en tus vivencias, la misma sensación. Sabes, fui hermano de los Javieres pero nunca llegué a salir de nazareno...¿cómo iba a quedarme sin ver S. Benito?
Un saludo.
Comentado por Conchita D. -Triana- en abril 14, 2010 a 10:28am
Perfecto tu Martes Santo y espero leer lo que tengas que contar de tu experiencia en los tramos de la Palomita de Tiana que voló para posarse en la Calzá.
Un abrazo desde Triana.
Comentado por Marybel en abril 14, 2010 a 9:34am
Precioso querido amigo,veo q tuviste una buena estacion de penitencia,besos desde triana.
Comentado por Jessica Martos en abril 14, 2010 a 8:34am
es fácil imaginarse allí por la manera tan estupenda de explicarlo!!!espero poder estar allí el proximo año y vivir una semana santa enterita en esa tierra tan preciosa y especial para mi . Gracias por tus palabras . un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio