Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Buenas noches mis estimad@s y querid@s amig@s del mundo capilleril y cuaresmero.
Acabo de abrir la pagina en la que entre otras cosas, se me permite colgar mis escritillos nocturnos y algunas de mis fotografías. Aparte de todas las que he visto del Viacrucis del Santísimo Cristo de la Expiración, El Cachorro, por todas partes se respira, casi se puede tocar de que solo nos quedan poco menos de dos semanas para que todo comience. Esa semana mágica, diez días si contamos las vísperas. Semana que para los que son como el que os escribe, es la única semana que tiene el calendario, lo demás son días sueltos o como suelo decir muchas veces: “cuento cincuenta y una esperando la que hace cincuenta y dos”. Cuando el Paso de la Virgen de la Aurora entre en la Iglesia de Santa Marina, suspiraremos de nostalgia y vuelta a empezar en un caluroso mes de agosto (por ejemplo) diciendo “ya falta menos”.
Que contento me he levantado esta mañana y que nostálgico. Si no ha pasado esta Semana Santa y ya pienso en las venideras. No tengo solución. Soy así. Quien me va a cambiar con cuarenta y muchos. Pero es muy posible que todo sea por las vivencias de la tarde noche de ayer. Tuve la suerte y el honor de estar varias horas junto al Cachorro. Y de refilón ver a la Estrella (muchísima gente a la altura de la Capilla) que sencillamente estaba Majestuosa.
Llegué con el tiempo justo, la Cruz Parroquial ya en la puerta, muchísima gente. Pienso que es lo normal sabiendo quien iba a salir en unos momentos. Muchísimos Hermanos con cirios, Estandarte precioso y el acompañamiento de varas con la particularidad de llevar siempre la “galleta” hacia el frente con una pequeña Imagen del Señor.
Y me pregunto: ¿cómo se sentía ayer el Cachorro?, ¿dulcemente dormido?, ¿somnoliento? ¿o más vivo y despierto que nunca?.
Debo reconocer que me sobrecogió verlo así. Nunca hasta ayer lo había visto en Viacrucis. Y al tenerlo tan cerca, muchas cosas le pregunté, quizás demasiadas, entre otras si se encontraba cómodo así tendido sobre su inseparable compañera la cruz. A ras de suelo no te veía tan bien como te veo los Viernes Santos o en tu Capilla, pero casi llegué a tocarte en alguna ocasión de lo cerca que te tuve. Gracias Señor por permitírmelo. No dejes Señor, no permitas, que esa sea tu última bocanada de aire.
No puedo dejar pasar este escritillo sin acordarme de una de las personas encargadas del orden del cortejo que en calle San Jacinto dio con su cuerpo a todo lo largo en el suelo; espero y deseo que todo haya quedado en anécdota.
A tod@s los que me agregaron, buenas noches……….y a los que no, también.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE ANTONIO en marzo 21, 2010 a 9:16pm
Precioso escrito, como siempre. Me has despertado aun más los nervios de la dulce espera. No se que voy hacer hasta que llegue el Domingo de Ramos. Un abrazo
Comentado por macarena madrid en marzo 18, 2010 a 11:55pm
Por unos minutos mientras te leía me he trasladado junto al Cachorro, gracias !
Yo creo que estaría diciendo , hay que ver que bonita está mi Sevilla, que bien que todos mis hijos esten acompañandome, seguro que te habló muy bajito amigo.Un besote.
Comentado por ENCARNACIÓN CASTRO DÍAZ en marzo 16, 2010 a 7:03pm
Emocionante de verdad tuvo que ser. Verlo tan cerca y como tu dices, casi poder tocarlo, El Cachorro tiene algo especial, parece que respira, es como esos buenos cuadros, que parece que las figuras de un momento a otro van a moverse, eso mismo pasa con EL, parece que el tiempo se ha parado en su mirada. Saludos.
Comentado por Marybel en marzo 15, 2010 a 5:17pm
Muy bonito,me ha encantado,besos desde triana.
Comentado por Julia Baquet de Pablo en marzo 15, 2010 a 4:56pm
La verdad es que tuvo que ser emocionante.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en marzo 15, 2010 a 2:24pm
Qué precioso, Carlos y escrito con el corazón. Hay que ver como te ha calado El Cachorro. Es que es mucho El Cachorro. Carlos yo lo he visto por vídeo y me he emocionado muchísimo, ¡ claro! es que yo tengo a mis espaldas muchos recuerdos al lado de este Cristo con personas que ahora están mucho más cerca de El.
Me ha encantado tu escrito y creo que El Cachorro al ver el cielo azul de Sevilla se iria acordando de tantos y tantos seres que han perdido sus vidas en estas trágicas catástrofes y lo peor de aquellos seres indefensos que cada día las pierden por el egoismo de muchas personas. ¡ En fin !
Un abrazo muy fuerte desde Chiclana.
Comentado por tianera en marzo 14, 2010 a 11:40pm
leyendote parece que que vivido ese especial via crucis y la verdad es que entiendo como te sentiste yo puse besarlo y ... dios es algo unico
ayer el iba bien despierto por que estaba oyendo los lamentos de tantas almas de haiti sufiendo y quiso quedarse con todas para auxiliar su dolor no e quepa duda y seguro tambien te oyo a ti y a quien lo siguio se lo contaria a la estrella pa que lo echara una mano que nunca viene mal el auxilio divino
un abrazo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio