Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Buenas noches mis estimad@s y querid@s amig@s del mundo capilleril.
“El siguiente será el de Reina de la “Calzá”. Pero eso será en otro escritillo nocturno”.
Así terminé el pasado martes la primera parte de mis vivencias del pasado Martes Santo y justo ahí las vuelvo a tomar.
Es corto el trayecto desde la cancela del patio de las Hermanitas hasta la puerta de San Benito Abad, pero lo hacemos lento, el Paso del Santísimo Cristo de la Sangre es el que nos da el orden de marcha.
Pasamos y tod@s miramos hacia dentro, queremos verla a Ella, pero resulta imposible, muchísimos capirotes nos lo impiden aunque se puede intuir por el incienso. Una última petición de protección para la Estación de Penitencia y ya estamos en Luis Montoto pero en nada nos ordenan parar, tenemos que esperar que salga nuestra Reina.
No quiero volverme, sé que no va a pasar nada pero no quiero ver si algo sucediera. La salida es complicada. Pudo más la tentación y me volví. Ya había varios varales fuera, noto mi corazón que sube en intensidad su ritmo pero sigue saliendo sin que nada lo frene. Intento tragar algo pero ni saliva tengo. El Himno Nacional me hace volver a la tierra. Disimuladamente me quito uno de mis guantes e intento aliviar la humedad que se agolpado en mis ojos. Un año más, la Santísima Virgen de la Encarnación está rodeada de Su Barrio.
Aterrizo como puedo (esto no es el título de una película) pero tenemos comenzar nuestro recorrido. Nos ordenan caminar en una estrechez, es casi imposible pero avanzamos. Hay que abrir filas pero ¿cómo?, ¿quién después de tanta espera no quiere estar cerca de Ella?.
En otro orden de cosas, gran acierto de la Banda de Música con la marcha que interpretó en la salida cortándola por la parte cantada y volviendo a enganchar desde el principio. Creo que lo volvieron a hacer si la memoria no me falla en calle Santiago junto a la Iglesia de la Redención, en Campana y en la Iglesia de San Esteban. Para mi gusto grandísimo acierto.
En nada pasamos Luis Montoto, Navarros, Santiago. En todo este trayecto casi no puedo verla, es tanta la aglomeración que me es casi imposible. Incluso calle Navarros que suele ser tranquila este año ha estado llena. Todo el mundo quiere verte Señora. En ese momento empiezo a darme cuenta de lo afortunado que soy al ir en el sitio voy.
Esquina de Santa Catalina. Conseguimos pasar con muchísimo trabajo. Es buen sitio para ver la Cofradía pasar y muchos lo saben.
De ahí a Orfila vamos más desahogados sin dejar de tener apreturas. Tampoco es mal sitio, la anchura de la calle se presta a ello. Es mi sitio de ver la Redención el día antes (por el Lunes Santo).
Luego la Hermandad de los Panaderos en Orfila, siempre en su puerta para recibir a todas las Hermandades de pasan.
Javier Lasso de la Vega, Aponte y Plaza del Duque, comienzo de la Carrera Oficial. Veo caras conocidas casi de años entre ellas la del Pregonero del año 2.000 en su silla esquina de Sierpes.
Se aligera la marcha. Palcos en Plaza de San Francisco, Avenida y Catedral. La razón de nuestra estación de Penitencia. Del bullicio de la calle al silencio del interior. Me sobrecoge. Intento saborear los pasos que doy. Es una sensación extraña. Siento la soledad del Templo y el acompañamiento de mis hermanos. La necesidad de no querer salir y alargar todo lo posible aquellos momentos y sentir en mi interior el sonido de los varales de Ella. La miro y vuelvo a verla distinta. Con la candeleria encendida no es la misma que vi hace apenas unas horas .
¿Es que estas ya cansada Señora?. No creo que tus hijos quieran dejarte allí. No olvides que hay un barrio que ya te echa de menos y quiere verte.
Nos descomponemos para salir a eso que hay que hacer periódicamente. Se de gente que no se sale para nada. Siento decir que tengo que salir por imperativo legal. Los que ya llevamos muchos almanaques pasados me entenderán mejor que nadie. Se agradece quitarse unos minutos el antifaz. Se sienten risas y me alegro de sentirlas. Empezando a cansarnos pero vamos bien. Algunos llaman a tal o cual tramo, hay quien dice ¡el diecinueve ya está en la calle! que es el mío y acabo de entrar. No tengo otra cosa que decir ¡el veinte!.
A tod@s los que me agregaron, buenas noches……….y a los que no, también.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jessica Martos en abril 20, 2010 a 9:52pm
una vez más he vuelto a sentir que estaba allí aunque fuera por unos pocos segundos!! Gracias por compartir estas vivencias tan maravillosas!!! un abrazo desde Barcelona.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en abril 20, 2010 a 12:26am
Por poco se me pasa porque cuando me avisaste no estaba y menos mal que está el chivatito del mensajito que si no...
Por lo que cuentas tenías este año un buen lugar aunque te costara verla. Lo de verla dentro de la Catedral tiene que ser una maravilla. Gracias a Dios y a la tecnología he podido también verla dentro y ese ha sido el momento elegido para mirarla a la cara y convensar con Ella.
Muchas gracias Carlos por contarnos tus sentimientos.
Un fuerte abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio