Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Buenas noches mis estimad@s y querid@s amig@s del mundo capilleril.

Una vez más me pongo delante del teclado para escribiros en esta ocasión un artículo que he leído en la Hoja Informativa de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla.

Está publicado en el Diario de Sevilla el 22 de julio de este año y escrito por el Sr. D. Carlos Colón Perales. Para mi gusto, siendo como es el Señor Dios, Jesús del Gran Poder mi devoción, no tiene desperdicio. Mi felicitación a D. Carlos Colón. Su título “LA PLAZA SIN VERANO”.

“Viernes pasado, 17 de julio: calle Cardenal Spínola y Conde de Barajas son un ir y venir de quienes acuden a la plaza de San Lorenzo o vuelven de ella. Son las diez y media. Va a empezar una de las muchas misas que diariamente -para sonrojo de parroquias y colegiales que sólo tienen una o dos- se dicen a los Pies del Señor cualquier día del año. La Basílica está llena. Aquí no hay verano; ni vacios de fines de semana de julio y de agosto. El Señor no se toma vacaciones y, fiel servidora de Él y de sus devotos, su hermandad tampoco: todo el verano mantiene su horario de apertura, los cultos diarios y el Miserere de los viernes.

No hay tiempo. Siempre es noviembre de difuntos en San Lorenzo, y allí que van los sevillanos a encomendar a sus muertos, a llorarlos o a hablar con ellos a través de ese Divino Mediador. Siempre es diciembre de esperanza en San Lorenzo, y allí que van los sevillanos a pedir remedio para sus males; y si éstos no les son evitados, fuerza para soportarlos con entereza. Siempre es enero de Epifanía en San Lorenzo, y el Gran Poder de Dios se manifiesta en esa sombrosa mezcla de fortaleza y debilidad, de poder e indefensión, de exigencia y de ternura que hace la inagotable riqueza de esta portentosa Imagen. Siempre es marzo de tardes de oro por las que viene Jesús Nazareno en San Lorenzo, y los sevillanos acuden todos los días del año a besar la santa madera del talón del Señor como si cada día fuera Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo de besamanos. Siempre es abril de dolores, de muertes y de resurrecciones en San Lorenzo, y los sevillanos acuden allí haciendo de las noches de sus almas Madrugadas transfiguradas e iluminadas por la presencia del Señor.

En San Lorenzo se administra consuelo, y fuerza, y ternura, y sentido, y compañía, todos los días del año y diez horas cada día, como en los antiguos postigos de las Parroquias se avisaba que se administraban los Sacramentos a deshora. Da igual que sea julio o agosto, que caiga fuego sobre la ciudad y las calles se despueblen, que tantas Parroquias reduzcan sus cultos y tantas Hermandades hasta los suspendan. Allí, como en la Basílica de la Resolana, no hay verano. Cada mañana de agosto se abrirán las puertas antes de las ocho: cada día del verano habrá misas a las 09:30, 10:30, 19:30, y 20:30; cada viernes la Hermandad celebrará el Miserere. Y nunca estará solo el Gran Poder.

Al contrario que Mío Cid, que buen Señor tienen estos buenos vasallos que con tan cariñoso celo cuidan de su culto, haciendo tan accesible a sus miles de devotos este don de Dios esculpido por Juan de Mesa.

A tod@s los que me agregaron buenas noches…………y a los que no también.

Visitas: 101

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por Margarita Vidal Alvarez en noviembre 22, 2009 a 11:06pm
Me pones que te perdonen si algunos se ofenden. Y yo me pregunto que quién se va a ofender, si todo el año están abiertas las puertas del Cielo del Señor de Sevilla. ¡ Imposible ofenderse amigo!

Un fuerte abrazo y me alegra que hayas vuelto.
Comentado por loli en noviembre 22, 2009 a 10:26pm
preciosas esas palabras que as escrito , amor y dulsura hacia nuestro padre , gracias
Comentado por JOSE ANTONIO en noviembre 22, 2009 a 9:47pm
Ufff, que decir de esa bendita plaza, para que añadir ná, en esta precioso escrito de dice tó. Lo que mas me ha gustado es la parte "El Señor no se toma vacaciones y, fiel servidora de Él y de sus devotos, su hermandad tampoco..", que gran verdad.

Gracias por este escrito y me alegro mucho que vuelvas a dejarte ver. Un abrazo
Comentado por Quetintubocofrade en noviembre 22, 2009 a 12:02pm
Me alegro de volver a "leerte" por estos lares. Saludos
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 22, 2009 a 9:54am
Que me lo digan a mi que como sabes vivo muy cerquita y veo el trasiego diarío, prsonas con flores, otras emocionadas, otras risueñas, cASI TODO EL mundo con uina fé e ilusión tremendas. Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio