Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Buenas noches mis estimad@s y querid@s amig@s del mundo capilleril.

No puedo dejar pasar la oportunidad que me brinda esta página sin hablar del mes en el que nos encontramos. Cualquier cultura rinde culto a sus antepasados y en mi caso particular no voy a ser menos. Preguntaba a una muy buena amiga hace un tiempo que si ella se acordaba mucho de un hermano que tenía y me dijo que todos los días, por alguna razón o por otra todos los días se acordaba de él. A mí me pasa lo mismo. Por la mañana, por la tarde, a la hora que sea, raro es que no tenga ese momento para tenerlos en mi memoria.

A lo que voy, haciendo referencia a una de estas personas tengo que hablar de futbol. Se de sobras que esto no es una página de deportes pero para recordar a los míos no tengo más remedio que ponerlo ya que hablar del Sevilla FC en mi casa es hablar de algo más que un equipo de futbol (dicho esto con todos mis respetos a los que no lo son y sin ánimo de mofa por aquello de que a los vecinos ahora no les va muy bien).

Y viene esto a que yo no había llorado nunca por un partido de futbol hasta cierta noche del mes de abril de 2006. Mi equipo, el equipo de esa persona a la que me refiero, hacia minutos que se había clasificado para su primera final en muchos años. Ni escucharlo pude, mis nervios en esas ocasiones no me permiten esos lujos pero el grito de un vecino me puso sobre aviso………..algo gordo se estaba fraguando……….¡y tan gordo!.

Terminado el partido solo era esperar que lo echaran por cualquier canal de televisión y pacientemente recostado en mi sillón aguardé el momento (ahora si estaba tranquilo)…….y lo pintaron mejor que Velázquez, varias repeticiones y el himno del Arrebato de fondo.

Ya no pude más…….mis lagrimas cayeron y no eran de alegría sino de tristeza……….mi primer pensamiento fue para esa persona, lo que daría por ver a su equipo clasificado para una final a nivel europeo, posiblemente la persona más sevillista que yo pueda conocer jamás. Mis querid@s amig@s del mundo capilleril……….esa persona era mi padre.

P.D. 1. Su mejor amigo era curiosamente del otro equipo con lo que se demuestra que el futbol nunca puede ni debe estar reñido con una buenísima amistad.

P.D. 2. Desde que se fue, allí donde van los buenos sevillistas, lo que algunos llaman el tercer anillo, seguro que sigue viendo a su equipo.

A tod@s los que me agregaron buenas noches…………y a los que no también.

Visitas: 122

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por macarena madrid en noviembre 29, 2009 a 11:38pm
Carlos vengo tarde ... pero últimamente ando ocupada, pero no por ser tarde iba a dejar de leerte.
Fijaté que las pasiones por algo...un equipo ,un grupo etc pueden ser infinitas, pero hay algo que nos hace a todos iguales cuando nos llega ese recuerdo al ser querido, en esos momentos en los que el mundo se paraba y no había otra cosa para ellos.
Te entiendo yo también he sentido ese momento con otros colores,pero eso es lo de menos!,Cuidaté.
Comentado por Julia Baquet de Pablo en noviembre 23, 2009 a 7:22pm
Ay ay ay que se te ha visto el plumero.
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 23, 2009 a 3:51pm
Mi pare tb era sevillista y no lo vió campeón. Un abrazo.
Comentado por Quetintubocofrade en noviembre 23, 2009 a 12:20am
Pues yo he de reconocer que cante el tercer gol que le metisteis al Barcelona en la final de aquella Supercopa de Europa . Mea culpa jajajajajaja Somos caras de la misma moneda jajaja Saludos
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en noviembre 22, 2009 a 11:41pm
Pues amigo, con éste tampoco se puede uno ofender. Porque tú no te metes con nadie. A tí lo que te sirve es para recordar a esa persona tan querida, como era tu padre, para tí. Otros , los que también por desgracia no lo tenemos, lo recordaremos de igual o distinta manera.
Yo por ejemplo, recuerdo al mío y también se me saltan las lágrimas, cada vez que veo a la Macarena. Recuerdo su sonrisa de satisfación viéndola venir y aplaudir como un niño pequeño mientras sus ojos se humedecían.
Así que querido Carlos, ¡ chapó! por recordar a tu padre y hacernos partícipes de tus sentimientos.
Un fuerte abrazo, amigo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio