Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Buenas noches mis estimad@s y querid@s amig@s del mundo capilleril y cuaresmero.
Antes que nada deciros que este será mi último escritillo nocturno en lo que a cuaresmero se refiere. Cosa muy lógica puesto que la Cuaresma está terminando. Posiblemente no vuelva a escribir nada hasta el Domingo de Resurrección o puede que incluso más. Espero lo entendáis.
Aparte de cumplir con mis deberes penitenciales pues esta la cosita de hacer fotos y cuando acaba nuestra Semana Santa en lo que a mí respecta pues estoy así como “hecho polvo” y lo que casi nunca hago pues se tornará en hacerlo a diario para recuperara fuerzas. Dicho de otra manera, el deporte nacional o lo que es lo mismo, siestas a todo lo que de la cama bien estiradito y sin ruidos exteriores para que no haya desvelos.
En otro orden de cosas, he esperado que fuesen más de las doce de la noche para que estuviésemos en lo que ya es Viernes de Dolores, que prácticamente es el pistoletazo de salida para la ya inminente Semana Mayor. Y sin que se me vaya a pasar por alto, felicidades a todas las Lolas, que hay muchísimas y algunas muy allegadas.
El pasado martes, estuve en el Viacrucis del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito, entre otras cosas porque es una de las mías.
No voy a decir que había tanta gente como en el del Cachorro, pero si estábamos los que de verdad queríamos estar. Pero al ser tan pocos, los momentos fueron muy íntimos y de gran recogimiento.
Me gustó muchísimo ver a gente mayor a pesar de la hora, un poco tarde para ell@s, pero allí estaban.
Y me encantó ver al Santísimo Cristo. Él era el verdadero protagonista del evento. Que esto de decir que había más o menos gente, que hacia frio o regular está muy bien pero todo lo que sea quitar al Señor su sitio digo que no debe ser así. Demasiados protagonismo se están tomando en algunas cosas y no podemos caer en ese error. Los únicos protagonistas son las Imágenes que van en los pasos y el martes pasado era el Señor de la Sangre.
Por cierto debo estar más al loro para otras ocasiones. Vi a mucha gente que se metió debajo de Él y se me fue la ocasión. El año que viene no llevo la máquina o que alguien me la sostenga un ratito.
Desde aquí mi despedida temporal hasta seguramente el cinco o seis de abril mis estimad@s y querid@s amig@s del mundo capilleril y cuaresmero. Espero y deseo de todo corazón, por encima de todo, que disfrutéis. Semana Santa es eso, una semana por la que esperamos todo un año. Diría que casi es la semana por la que vivimos y si no es así le falta muy poco.
A los que salgan en alguna Hermandad de lo que sea, acólitos, costaleros, músicos, costaleros, nazarenos, que lo disfrutéis.
Dentro de una semana casi exacta (son las doce y veintitrés de la noche del día veintiséis de marzo) no se os olvide, con todos mis respetos a las demás, El Señor Dios, Jesús del Gran Poder saldrá a la calle. Que no se os puede olvidar, que es el mismo Dios el que va a salir, y sale para que lo veamos todos, hasta los que no creen en Él.
A tod@s los que me agregaron, buenas noches……….y a los que no, también.

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Arennal en marzo 26, 2010 a 4:52pm
Que tengas buena estacion de Penitencia y pases una buena Semana Santa. Despues, yo tambien practicaré el deporte nacional, que no podré tirar ni de mi alma. Asi que ya nos veremos o nos leeremos mas adelante. Que la DISFRUTES.
Comentado por Marybel en marzo 26, 2010 a 12:51pm
Precioso amigo y las fotos tambien,te deseo q pases una muy buena estacion de penitencia y una feliz Semana Santa,ya nos mostraras esas fotos tan bonitas q hagas,besos desde triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio