Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Buenas noches mis querid@s y estimad@s compañeros del mundo capilleril.

Dentro de casi nada, minutos prácticamente estaremos en uno de los meses de vacaciones por excelencia. Este que os martiriza con sus escritillos es uno de los afortunados que esta en tiempo de descanso…………aunque no mucho porque siempre en casa hay cosillas que se dejan para vacaciones y hay que hacerlas, todavía no se han inventado varitas mágicas que hagan los quehaceres domésticos.

Pero aunque estemos en tiempo vacacional, nunca es mal momento para tocar el tema cofradiero. Cuantas veces decimos que Semana Santa es todo el año. Pues aquí estamos los que tenemos vacaciones pero que desgraciadamente no podemos ir a ningún sitio………los jartibles (me encanta esa expresión).

Recuerdo un artículo del maestro Antonio Burgos (este si es de Antonio Burgos) que desgraciadamente no tengo en mi poder pero lo recuerdo. Se titulaba “Bendita Sevilla” y hacia referencia a que tomando un copa un mediodia del mes de septiembre (creo recordar que hace mucho de esto y os cuento de memoria) escuchó a dos personas que hablaban aireadamente sobre……….”pues yo creo que la Lanzada debería volver a su sitio de costumbre porque de esta forma los Panaderos salen antes…….”.

Totalmente de acuerdo con el maestro Burgos. Bendita Sevilla o cualquier ciudad donde en el mes de septiembre, o el mes que sea, se habla de Semana Santa sin perjuicio de quien pueda estar al lado o como dice una frasecilla que circula por la red…….”baila como si nadie te estuviese mirando”.

Que el Señor Dios, Jesús del Gran Poder os bendiga a tod@s.

A tod@s los que me agregaron buenas noches ………y a los que no también.

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio